1 jun 2009

El agua que necesita la minera de Andacollo esta siendo derramada al mar por Aguas del Valle (Una Propuesta Ciudadana)




La invitación es a que se unan Aguas del Valle con Minera Carmen y en conjunto construyan una planta de tratamiento.

Escrito por Jorge Ramírez l.
Estimadas y estimados amigos;


El estero el Culebrón esta en peligro; gracias a los políticas erradas del estado de chile. Las aguas se venden a particulares, que no les interesa lo que es el uso sustentable de los recursos naturales, es el caso de la minera carmen y aguas del valle, el primero pretende secar el acuífero de pan de azúcar que alimenta el estero el Culebrón extrayendo diariamente la misma cantidad que la ciudad de Coquimbo usa para el consumo (humano, alcantarillado domiciliario, empresarial, etc.) la misma cantidad de agua que aguas del valle arroja al mar a través de emisario submarino.

Por una parte una minera quiere con el fin de proteger sus intereses y en desmedro del medioambiente y de las personas, sustraer y en un mediano plazo secar el acuífero de pan de azúcar y por el otro, una empresa sanitaria que con los mismos intereses mezquinos arrojan aguas servidas sin tratamiento al mar.

¿Qué nos están dejando estas empresas para el futuro a nombre del progreso y el trabajo?, -nos dejan solo destrucción y contaminación.

¿Cómo reaccionamos nosotros?

Lamentablemente nos cruzamos de brazos ante lo evitable si porque lo podemos evitar; cuando cada uno de nosotros nos levantemos de nuestro letargo y hagamos escuchar nuestra vos como ciudadanos y parte integrante de la sociedad no podemos permitir la depredación del agua, como tampoco la contaminación del mar. Somos responsables de nuestro futuro y del futuro de nuestros hijos.

Levantemos nuestras voces y nuestras manos para luchar contra la inconciencia. Por un chile sustentable y descontaminado. Presento esta propuesta ciudadana en beneficio; del progreso, del trabajo del desarrollo sustentable y de las personas, insto a la minera carmen y aguas del valle a trabajar unidas para recuperar a través de una planta de tratamiento el agua que diariamente se arroja al mar, para cubrir las necesidades operativas de la minera y de esta forma protegemos el medio ambiente, toda la ciudadanía estaría agradecida, aquí nadie pierde, solo la minera y la sanitaria devolverán parte de lo que depredan a la sociedad y la naturaleza.

Por nosotros y nuestras futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.