1 jun 2009

La Higuera y Andacollo se unen para prevenir, en los jóvenes, el consumo de drogas


En el marco del Proyecto de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol de la Provincia de Elqui, que desarrolla la Gobernación Provincial de Elqui y CONACE, se conformaron mesas de trabajo en La Higuera y Andacollo, comunas donde se ejecuta el proyecto.




El Proyecto de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol de la Provincia de Elqui, obedece al compromiso del Gobierno de Chile de implementar políticas públicas que aborden la problemática del consumo de drogas, además de la prevención y tráfico de estas sustancia.

Las mesas de trabajo buscan generar redes de apoyo y un trabajo coordinado, por lo que cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas como los Municipios, Carabineros, Instituciones Educacionales, instituciones vinculadas al área de salud como el Hospital de Andacollo, a lo que se une la comunidad, por medio de la participación de dirigentes sociales.

En Andacollo el sector donde se ejecuta el proyecto es el denominado La Población, ubicado en el área Oriente de Andacollo, lugar donde viven familias de extrema pobreza y con graves problemas de cesantía.

Mientras que en la comuna de La Higuera el programa se desarrolla en localidad de La Higuera y en Caleta Hornos, lugares donde se observa un aumento en el consumo de drogas y alcohol por parte de jóvenes, quienes manifiestan la falta de oportunidades de desarrollo y entretención.

Luego de la conformación de las mesas, se trabajará en acciones de difusión, sensibilización e información para la prevención del consumo y tráfico de droga, y en la formación y entrega de conocimiento, herramientas y habilidades a líderes locales, a representantes de organizaciones, entre otros, en los programas de Conace “Prevenir en la Familia”, “Yo decido” y “Enfócate”, además de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.