20 jul 2008

DIPUTADO DIAZ SOLICITA SUMARIO Y CONTRALORIA, POR INCUMPLIMIENTO A POBLADORES DEL CURQUE ALTO EN ANDACOLLO


Semanario Tiempo
18 al 24 Julio 2008.

Marcelo Díaz (PS), diputado del séptimo distrito solicitó en sesión parlamentaria que la ministra de bienes nacionales, ordene un sumario interno.

El Parlamentario expuso en sesión de la cámara de diputados que la junta de vecinos del Curque Alto, en Andacollo, hace 18 meses sostuvo una reunión con la seremi de bienes nacionales Mónica Bazán y con el alcalde de esa comuna Jorge Ordenes, oportunidad en que se asumió una serie de compromisos con los vecinos, incluida una fecha para que los títulos de dominio estuvieran plenamente regularizados.

Sin embargo, constató que no ha habido absolutamente ningún avance de un problema que se arrastra de hace más de veinte años, señalando que “lo más grave es que aquí se refleja un total desconocimiento de los bienes nacionales de uso público disponibles en Andacollo. En el Ministerio de Bienes Nacionales no tienen la más mínima idea de qué bienes fiscales son los bienes nacionales de uso público que están bajo su administración. No se sabe que ocurre con los terrenos que hoy aparecen como fiscales”.

El diputado socialista dijo que: “esta situación es generalizada en la comuna de Andacollo y es especialmente grave en el caso de el Curque Alto”, por lo que solicitó que se oficie a la ministra de Bienes Nacionales, para que ordene un sumario interno, “y nos informe COMO ES POSIBLE QUE BIENES NACIONALES NO SEPA QUE TERRENOS LE PERTENECEN AL ESTADO EN ANDACOLLO y para que se determinen las responsabilidades por el hecho de HABERLE MENTIDO A LOS HABITANTES Y VECINOS DEL SECTOR CURQUE ALTO, a quienes se les ofreció títulos de dominios regularizados en diciembre del 2007. Pero eso no ha ocurrido y el plazo esta vencido”, dijo Díaz.

Finalmente, pidió que se OFICIE AL CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA, para que, si procede, se inicien las investigaciones y los sumarios administrativos “PARA QUE BIENES NACIONALES ASUMA SU RESPONSABILIDAD”, culminó en la sesión el Diputado socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.