21 jul 2008

Presentan proyecto para dar recursos económicos a los Centros de Padres en colegios


El diputado Rodrigo González, junto a Carolina Tohá y Enrique Accorsi, dijeron que la iniciativa plantea que los padres y apoderados desarrollen proyectos educativos útiles para los establecimientos escolares.


Diputados del Partido Por la Democracia (PPD) se reunieron hoy con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, para presentarle un proyecto que busca fortalecer a los Centros de Padres y Apoderados de colegios subvencionados, mediante el otorgamiento a éstos de un 2% de las subvenciones estatales.


El diputado Rodrigo González, junto a sus colegas Carolina Tohá y Enrique Accorsi, de la mencionada colectividad política, dijo que la iniciativa plantea que los padres y apoderados desarrollen proyectos educativos útiles para los establecimientos escolares.


"Se propone que se les entregue a esos centros de padres el 2% de las subvenciones para que estos propicien esos proyectos. Los padres saben lo que los niños necesitan", expresó González.
"Lo que se busca es involucrar a los padres y apoderados en mejorar la calidad de la educación, en mejorar el ambiente escolar y que estos se involucren en los temas de convivencia que hoy son muy frecuentes en los establecimientos de modo que ayuden, y para que en estos colegios se creen verdaderas comunidades educativas y participativas", expresó González.


Afirmó que lo que se sugiere es que los centros de padres propongan la idea al Consejo Escolar del colegio y que esta instancia apruebe las iniciativas, de manera que éstas estén enmarcadas en el proyecto educativo del establecimiento.


"Y posteriormente, la fiscalización de los recursos públicos que son de todos los chilenos puedan ser rendidos a las Direcciones Provinciales de Educación", explicó.


González afirmó que la ministra de Educación acogió con "mucha buena disposición" el proyecto porque esto está inscrito en las grandes reformas que están produciendo en el plano educativo y en cuanto a que toda la comunidad del colegio participe en el progreso de los educandos.
El legislador precisó que son diez los diputados que trabajaron en la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.