23 jul 2008

MUNICIPALES 2008 O EL CORREDOR DE LA MUERTE


Municipios UDI cuestionados por contraloría, Alcaldes de la Concertación destituidos, Alcaldes y Concejales RN destituidos y sometidos a sumarios, Socialistas, PPD’s y todo el bloque de gobierno y de la oposición con las manos en la masa.

Por primera vez en la historia republicana una Ministro (Yasna Provoste) destituida de su cargo, millones y más millones en un saco sin fondo llamado Transantiago, pasando por otros cientos de millones despilfarrados en Ferrocarriles del Estado. Desde Arica a Magallanes estos depredadores del dinero de todos los chilenos, hacen y deshacen a sus anchas, mientras han instalado su palabra mágica que de todo los protege: IRREGULARIDADES, son solo irregularidades. Han perdido la ética, la decencia y todos aquellos valores que hicieron de Chile una nación orgullosa de ser Republicana.

Un ex - alcalde condenado por fraude al Fisco, quiere a toda costa instalar a su esposa como su sucesora, mientras que el se postula a concejal, solo en Chile pueden ocurrir estos macondianos hechos, el de poner a un terrorista de las finanzas, un depredador del patrimonio municipal al frente nuevamente de un municipio que destrozó económicamente. Solo en Chile. Su principal defensor un ex – parlamentario condenado por el “Caso Coimas” dice que no ve ningún problema ético, claro que no lo ve si ya ha perdido todo sentido y comprensión de la palabra ética. En Andacollo un alcalde nada en sus irregularidades como tío rico, pero no importa por que no pueden acusarlo de nada, pues solo son irregularidades.

Hombres y mujeres de traje negro corren entre el servel y sus partidos, todos aquellos que prometieron tener su plantilla electoral lista antes de tiempo, para dar una señal de gobernabilidad al País han fallado una vez más y están como buen chileno a última hora corriendo, como siempre. Sebastián Piñera que hace unas semanas atrás exigía consecuencia y firmeza para condenar las irregularidades a sus socios UDI, hoy se da una vuelta de carnero y no condena a Pedro Sabat en Ñuñoa quien aumento su patrimonio en casi mil millones en los últimos cinco años según el concejal PPD por Ñuñoa, Pablo Vergara. ¿Doble estándar también de Sebastián Piñera?, recordemos que ya lo tuvo la UDI con Plaza y Cornejo y que aun no pueden salir de esa maraña. Soledad Alvear recorre la Tercera Región del brazo de la Ministra destituida por irregularidades, quien repite cada cinco minutos que fue “victima de la mayoría espuria” un guión bien aprendido, que ejemplo nos da la “líder DC”, que hay que realzar y aprender de quienes comenten las irregularidades en primera línea de gobierno.

El partido comunista pierde toda su vergüenza y se lanza a un pacto por omisión para intentar alcanzar ese trozo de representación que los dos bloques de hierro (Alianza y Concertación) no están dispuestos a perder, las modificaciones al Sistema Binominal una vez más se caen y del voto de los chilenos en el extranjero ni hablar, es un caso perdido. Cual borregos en el corredor de la muerte los votantes esperan una vez más las elecciones de Octubre próximo, bombardeados de promesas que jamás se cumplirán, algunos ciudadanos en tiempos de campaña conseguirán un galón de gas gratis o que les paguen la cuenta de la luz o la del agua, la noche anterior al voto aparecerán las infaltables cajas de víveres en las puertas de nuestras casas (Andacollo) como regalo de un duende sin nombre. ¿Y que haremos? ¿Estará en nuestras manos todavía hacer algo al respecto? o ya hemos perdido toda fuerza de voluntad, todo amor propio y nos encogeremos de hombros y diremos, total son solo irregularidades, todos los políticos roban, lo importante es que roben lo menos posible y que hagan muchas cosas por la comuna, como rezan las palabra de un jubilado resignado sentado en la plaza de armas de Punta Arenas.

Eduardo Duarte Yañez
Desde Barcelona, España.
http://eduardo-duarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.