14 may 2010

Cooperación Cultural entre Andacollo y el Callao lleva a Barcelona al escritor Miguel H. Coletti


Andacollo

Chile


En las próximas semanas partirá a Barcelona (España) el escritor Miguel H. Coletti a dictar su “Taller de Escrituras Experimentales”, proyecto ganador de la Movilidad Cultural 2010, otorgada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Esta beca se materializó gracias a la Cooperación Cultural Internacional entre Andacollo (Chile) y El Callao (Perú), siendo la naciente empresa creativa andacollina CHAQMANA dreams I+C+i quien formuló y gestionó dicho proyecto ante la OEI Madrid.

Fedelatina (Federación de Entidades Latinoamericana de Cataluña) es la institución que acoge esta movilidad cultural OEI en la ciudad catalana.


El año 2008 este escritor peruano residió en Andacollo para elaborar su Tesis “Toponimia Amerindia del Valle de Elqui”, una investigación dialectológica de los topónimos indígenas que perduran en la Región de Coquimbo, que tuvo como propósito rescatar los vestigios lingüísticos de culturas y etnias precolombinas que sobreviven hasta el día de hoy en esta zona. “Este estudio esperamos publicarlo en Chile el 2011” comentó Coletti.


La empresa creativa Chaqmana dreams que asesoró además a creadores chilenos en las postulaciones nacionales a los Fondos de Cultura 2010 del Consejo Nacional de la Cultura de y las Artes de Chile, elaborará en las próximas semanas proyectos culturales internacionales para creadores culturales de toda Iberoamérica, apostando por el modelo económico de las “cuasi rentas” para abaratar lo máximo posible el costo en asesorías y servicios profesionales de excelencia, a todos quienes sean parte de esta nueva experiencia de innovación cultura ciudadana.


Bajo el modelo de cuasi rentas se invita a escribir a chaqmana@gmail.com a todos quienes deseen asesoría gratuita para elaborar proyectos o programas culturales nacionales o internacionales de calidad.


Más detalles:

http://chaqmana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.