15 may 2010

Puertas Abiertas, ¡manos arriba!


Andacollo

Bajo un intenso lobby mediático la compañía minera Teck Carmen de Andacollo lleva adelante su programa “Puertas Abiertas” para acercar a la comunidad (vaya paradoja) a el trabajo que realiza en sus faenas de extracción minera. Acercarse más físicamente ya es casi imposible, habría que comenzar a derribar las poblaciones de los vecinos (situación que se torna a mediano plazo casi inminente). Entonces lo que se realiza en este caso con este programa desde la minera es llevar a la comunidad al centro de las operaciones mineras.

Los padres que autorizan la visita de sus hijos e hijas a dichas instalaciones, se preguntaran, pondrán en la balanza en algún minuto el hecho probado que si la contaminación del aire se extiende a todo el territorio urbano de Andacollo, ¿no lo es aún más en el mismo corazón desde donde se produce?.

Programas de ¿acercamiento? a la comunidad como estos, tienen un solo objetivo, lavar la imagen perjudicada de este tipo de empresas frente a la ciudadanía.

No sería más efectiva una fuerte inversión en arquitectura, en planes sociales, una FUNDACION MINERA CARMEN, que llevase adelante inversiones claras en MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANDACOLLINOS Y ANDACOLLINAS.

Si hoy en el seno de sus familias, en este invierno duro que se avecina, nos preguntamos que es lo que dejará TECK CARMEN de Andacollo, a nuestra comunidad cuando se acabe la extracción de los cientos de millones de dólares en minerales, cual será su legado para el desarrollo de la comuna minera. ¿Cual sería nuestra respuesta?

Toda la comunidad andacollina será responsable de lo que ocurra con el futuro de Andacollo, programas como “Puertas Abiertas” son más bien estrategias publicitarias para empatizar con la ciudadanía y que nadie mueva un solo dedo por defender lo que es nuestro, nuestra tierra, programas como “Puertas Abiertas” en realidad son la excusa para la continuación en paz, sin el incordio de una comunidad que luche por sus derechos, son fachadas para el verdadero programa que se llama ¡MANOS ARRIBA¡ (esto es un asalto).

Notas relacionadas:
Andacollo Zona Saturada ¿Y ahora qué viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.