13 nov 2008

ANDACOLLO: ORDENES QUIERE LA BANCA ROTA MUNICIPAL, ESA ES SU VENGANZA CONTRA EL PUEBLO


El Actual edil de Andacollo, ante la impotencia de su derrota no ha encontrado mejor forma para vengarse del pueblo que subiéndoles los sueldos a sus funcionarios de confianza y más, añadiendo a esto una seguidilla de repartos del presupuesto para agotarlo, para así dejar a la municipalidad sin ningún peso, en la miseria.

Todo con tal de dificultarle al máximo la tarea al nuevo Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Donde esta el senador Pizarro ahora, para que también apoye esta acción de su camarada, seguirán apoyándolo desde la tienda regional que dirige Lombardo Toledo, para colocarlo en el nicho donde todos los DC que han caído en las elecciones están llegando, en la Municipalidad de Coquimbo.

Se convertirá este desesperado y vengativo señor en asesor del Alcalde Oscar Pereira, Dios Ampare a los Coquimbanos.

Ante tal grosera situación de agotar las reservas municipales, favoreciendo por un lado a sus fieles adeptos y por otro repartiendo a diestra y siniestra para pagar favores políticos, no se da cuenta que a quien castiga no es a sus adversarios políticos que ganaron en las urnas, democráticamente, sino es al Pueblo contra quien está atentando.

Algunos concejales andacollinos pedirán que todos estos arrebatos de gastos consten en actas, pero el abuso ya se habrá cometido y nuevamente quedará impune, pero al menos esta vez sabremos que ya no podrá abusar nunca más del pueblo andacollino, nunca más.

¿HASTA CUANDO SEÑOR ORDENES?

YA NO AGUANTAREMOS MÁS SUS ATENTADOS CONTRA EL PUEBLO.

21 comentarios:

  1. Bueno que se puede esperar de Jorge Ordenes, teniendo un trayectoria pasada sin reparos, en destruir a quien se le cruce por su camino, es lamentable que los funcionarios municipales andacollinos que estan siendo favorecidos con este tema, no tengan la delicadeza de reprochar esta accion asabiendo que el municipio cuenta con recursos minimos, y vuelvo a reiterar lo que dije en el ultimo foro como candidato a concejal por andacollo, en la Radio Genesis, para que fueron elegidos los Concejales que todavian estan en ejercicio, y tres de ellos son reelegidos por el pueblo que han permitido que se sigan permitiendo atropellos a las arcas municipales, me da pena por aquellos votantes que no supieron elegir a los conductores de su pueblo, habiendo personas con mas vocacion de servicio, y con conocimientos en lo que se refiere hacer valer el derecho de la ley.


    Ordenes, parece que no utiliza el conocimiento de los supuestos Diplomados que ha cursado, y a la vez su gran bagaje de cultura y educacion, por los paises que ha pasado, me da pena, tan bajo que ha caido, no haya como tratar de dejar en la miseria a Andacollo, y se dice tan Catolico que poco consecuente con lo que dice y como actua, como a la Vez conmplicarle la carrera al Nuevo Alcalde JUAN CARLOS ALFARO, SEGUNDA MAYORIA DE LA IV REGION.

    ATTE.

    MARCELINO DUARTE CHAVARRIA.-

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo plenamente con el señor Duarte, en el sentido que el pueblo se equivoco en la eleccion de sus concejales. Fueron reelegidos los que hicieron practicamente nada, el señor Marin se sigue colgando de las pensiones de gracia que las entrega el Gobierno de la concertacion y el es un acido critico de esta administracion,para que hablar del Sindicato de Mineros Pirquineros, usufructo hasta que se canso, el señor castillo se paso los 4 años peleando con el Alcalde, pero a traves de la radio, transformando su programa entre recuerdo en un virtual "entre cahuines"...cero aporte y su caballito de lucha el famoso Concejo Consultivo de salud que no suena ni truena. Y para que decir el señor Gabriel Pasten a quien ni siquiera le podemos criticar alguna intervencion "porque nunca las hizo" la unica vez que hablo fuerte fue para defenderse del Alcalde que le recordaba que se habia gastado unos dineros de los vecinos del barrio norte, y que estaban vinculados a la confeccion de carpetas por la famosa Ley del mono. Nunca hizo las carpetas y mas encima cobro por adelantado...se escapo jabonado de una paliza...¿y los dineros señor Pasten? nos podria dar a conocer una obra social en la que participo de principio a fin?
    Creo que habian candidatos que se merecian mejor trato, tanto por sus obras como por su desempeño como verdaderas autoridades comprometidas con su pueblo...pero en fin asi es la democracia. Eso es todo y espero no importunar a nadie con mi comentario, pero es como yo veo la actual situacion en Andacollo. Del señor Ordenes...sin comentarios

    ResponderEliminar
  3. La mentablemente asi sera siempre con los alcaldes derrotados y malos perdedores, en esto queda demostrado lo alejado que están estos personajes del servicio publico, quedando patente su único interés por sacar el máximo provecho personal, tanto para sus "cercanos" como para sí.
    Es indudable la mala fe de este señor Ordenes, lamentablemente y como siempre sus actos se amparan en una ley mal hecha, en efecto, si la ley estipulara que los alcaldes deberian dejar la administracion municipal antes de las elecciones pero sin volver despues de estas, a menos que sean reelectos, quedando la alcaldia a cargo de un tercero, hasta que asuma el nuevo alcalde se evitarian aberraciones como estas, un mes para dejar el cargo es mucho, considerando que se sabe a ciencia cierta cuando un periodo puedo acabarse o no, por lo que tiempo para poner las cosas en orden hay suficiente, lástima que se den plazos tan amplios para dejar un municipio en el suelo...

    ResponderEliminar
  4. Anònimo: Esto no me parece nada de extraño, sin duda alguna se veía venir, sigue dando manotazos de ahogado éste "señor", no le bastó con dar a conocer su singular idea de que su derrota fué producto de un complot en su contra y de que todo un pueblo fué parte de una maniobra política,nada más deplorable...ya raya en lo absurdo; y espero que el concejal Castillo este periodo realice su trabajo por el cual se le paga y fué elegido y no siga dando "ayuditas" a la gente para comprar sus votos, si no que a la hora de alzar la voz en contra de las irregularidades medio ambientales que cometen las empresas no le pasé la pelota a la c.m.a.,ojalá que se preocupe de los reales problemas que tiene la comuna, de los cuales jamás escuché que dijiera algo al respecto durante estos años, sólo discuciones, pero nunca involucrado ni comprometido... y bien del "señor" ordenes no podemos esperar más, sin duda la escencia del hombre se nota por sus actos.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier comentario del Alcalde saliente de Andacollo ya no causa sorpresa alguna, lo que me sigue sorprendiendo es el descaro con que algunos funcionarios municipales se han aprovechado de las regalías y las atribuciones sus cargos, para dar beneficios a sus familiares directos;como las pensiones que están destinadas a antiguos pirquineros, no a antiguos microempresarios mineros,ojalá que el alcalde entrante sepa reubicarlos donde le sigan haciendo daño al resto del personal.

    ResponderEliminar
  6. la kago este wn...
    ya no aya ke hacer..
    lo ke hace la ignorancia..
    poca cultura...
    pero apoyo es lo que necesita
    el nuevo alcalde..
    y eso es lo que tendra.

    ResponderEliminar
  7. Asi es, concuerdo con todos los comentarios, habian Mejores Candidatos para defender a nuestra gente humilde, trabajadora, y a nuestros jovenes que dia a dia salen a estudiar a la serena y coquimbo, para ser mejores, no entiendo a los andacollinos, sacaron a la misma estirpe de concejales,solo se salva el Sr. Muñoz, y que decir de Ximena Pizarro, que va a ser como concejala, si se pone nerviosa en reuniones pequeñas, Dios ampare a Andacollo, Habian Mejores Candidatos,, como por Ejemplo; Sra. Rosa Palleres,Sr.Patricio Hevia, Sra.Gladys Rojas, Sra. Maria Cristina Aguirre, y Sr. Marcelino Duarte, que con ese discurso en la radio genesis, donde en este foro se encontraba, Gabriel Pasten, Mario Morata, Anita Jeraldo, Maria C. Aguirre, Nelson Cerda, Defendio a nuestro ALCALDE ALFARO,y los llamo a preguntar a Morata en sus ocho años de concejo y a Gabriel Pasten que habian hecho por la gente de la comuna, y porque no tomaron el mando del concejo, y cumplir su rol de fiscalizar, ver las problematicas sociales de Andacollo, y no solo ir a las 4 seciones de concejo y a fin de mes recibir su sueldo.

    Yo como Andacollino, si los 6 concejales en ejercicio periodo 2004-2008, se acercaron antes de periodo de campaña a preguntarle a alguna familia en terreno, cuales eran sus problemas.

    Bueno como dicho anteriormente, asi es la democracia.

    Ojala hagan algo estos concejales, por el bien de Andacollo.


    Un Andacollino.-

    ResponderEliminar
  8. Asi es hermano de andacollo, ni un brillo los concejales, con suerte se salva el profe Muñoz, habian personas mucho mas capacitadas para el cargo.-

    Pero por lo menos salvamos con el Alcalde ALFARO, creemos en el, ojala que no nos falle.

    ResponderEliminar
  9. por lo menos ya tenemos fuera a la WILMA, Y EL TUTU, no creo que sigan en la muni, porque es la misma mierda que Ordenes son sus secuaces.

    ResponderEliminar
  10. era de esperrase uana actitud tan deprorable de este señor, y que la municipalidda seria entregada con un hoyo financiero enorme,se debera proceder a una uditoria en el momento en que el nuevo alcalde haga uso de su puesto.
    que mas se podia esperar de este parasito, ya esta dando sus ultimos arpazos! es un ser tan despreciable el y todos los que fomentan susu desfalcos, que decir entonces de la jefa de finanzas? que no reprochan estas irregularidades. es de esperarse si se coluden en gastar el dinero de los andacollinos y concientes de otras prioridades!!
    tiene que salir el y toda esa gente, aunque es de esperarse como se dice popularmente se den vuelta la chaqueta, porque dignidad estas personas no la conocen no!
    fuera del municipio ordenes, adasme, alfaro, bilmitaa, "kambuchas"( y entre estos mucho mas, que todo el pueblo andacollino conoce bien, ya que ha sido victima de sus desplantes y humillaciones) y toda la ecoriaa que hay en el municipio! gente que desmerceio siempre la campaña y ensuciando la imagen del electo alcalde!
    atte
    julia

    ResponderEliminar
  11. viejo miserable, el infierno le va quedar chico...
    por eso se fue de la municipalidad de Andacollo porque se nota que nunca ha respetado a su "pueblo" es una escoria de ser humano, si es que lo es. Pero todo se aga y a el no le falta mucho apra eso.

    ResponderEliminar
  12. ordenes un ladrón que se le acabó la teta en Andacollo, la rabia de no poder seguir robando lo tiene enseguido, no va a tener chofer,dinero a manos llenas,ni la vilmita que ande corriendo detras de él con un vaso de agua, ni tututo sobandole el lomo, va a volver a ser un NN , el cacho de la DC, pero nunca más volverá a Andacollo aunque lo intente porque si siendo alcalde sacó 30 % , imaginese sin respaldo, tendria que vender todo lo robado en Andacollo...

    ResponderEliminar
  13. el futuro laboral de :
    Mario camus ex chofer de Ordenes : manejando el camión de la basura
    Vilmita: secretaria y asesora de todo a 500
    Pedrito emiliano: lustrando zapato a Velasquez
    La heydi: "inasistente nosocial" de pedro alfaro y familia
    la chola , la adasme y la maggy de meseras en la chilenita
    Sr Ordenes preparando la colación para su sra. consejala cuando viaje a andacollo.
    Alfaro locutor de ATV : animando las noches en la boite safari de cobo.
    Ahh y Ordenes en sus tiempos libres asesorara a Obama via Internet.... esos son mis sueños ...

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy andacollino favorablemente pero llevo muchos años en andacollo y puedo ver y palpar, lo que en el pueblo sucede, el señor ordes segun en entrevista de una radio de coquimbo dijo que eramos unos perros mal agradecido que despues de matarnos el hambre le dabamos vuelta la espalda, a a mi jamas me dio de comer ya que sin mi trabajo no como pero he visto a personas dedicadas a el pueblo y desconocidos por el mismo pueblo , me refiero al señor Marcelino Duarte quein en la elccion del año 2004 dejo los pies en la calle por las personas del pueblo y nada paso, en el año en curso paso lo mismo y la gente lo mismo pero de nada vale ahora los lamentos solo que el nuevo y electo alcalde se acuerde del señor Duarte cuando asuma su nuevo cargo ya que fue uno de los pocos y por no decir el unico que estuvo con el hasta las ultimas consecuencias ojala no lo olvide y del señor ordenes que mas decir solo que dios lo ampare ya que ni el diablo lo recibiria porque le robaria los cuernos y lo dejaria sin infierno


    manue Seagers.

    ResponderEliminar
  15. El ultimo comentario fue borrado, por exceder hasta los limites mas surreales imaginados...

    Q nos importa si alguien tiene amantes o no cumple con sus hijos o aludir a personas que nisiquiera han comentado aca...

    Aconsejamos a los partidarios de Jorge Ordenes que si quieren sacarse la rabia y fustración y/o criticar cualquier cosa, que lo hagan con acidamente si quieren, pero no con tres disparates cada cuatro palabras.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que parece extraño que quien escribió este artículo piense que el subir los sueldos, (que para mí es algo que deberíamos apoyar), dará como resultado el quiebre de la municipalidad, creo que para hacer un comentario de ese tipo, hay que saber un poquito de matemáticas solo sumar y restar. basta con ver los indignos sueldos municipales para pensar un poquito con el corazón y no el poto, si es una medida desesperada subir los sueldos, ojalá que esa medida se haya tomado antes. aunque mas vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  17. Pensar, eso es lo que menos se hace, con acciones de este tipo...hay una cosa q es el "saber hacer" las cosas. Y otra muy distinta es beneficiarse a toda costa.

    Eso si no es nisiquiera pensar, es aprovecharse, siguiendo la regla sin escrupulos de "el fin justifica los medios", quienes quieran seguir esta regla, que se vayan al sector privado y listo. Si no fueron en cuatro años capacez de dar la cara para exigir, ahora se agarran a lo que sea. ESO NO ES PROPIO DE UN FUNCIONARIO PUBLICO...VAYANSE AL SECTOR PRIVADO Y VERAN COMO LES VÁ...

    ResponderEliminar
  18. Recomiendo a las personas que publican este tipo de artículos que se informen. Cuando indican que el alcalde actual se está gastando el presupuesto hasta agotarlo y hacen dicha afirmación con un sentido alarmista, como si fuera algo grave lo que ocurre respecto al presupuesto, pues bien, les cuento, si no lo saben, que los presupuestos se extinguen al 31 de Diciembre de cada año, vale decir, deben quedar con saldo 0, por lo que, si se esta gastando el mentado presupuesto hasta "agotarlo", no implica la bancarrota del municipio, y por si acaso, bancarrota o quiebra significa la incapacidad técnica para hacer frente a los pasivos, y la municipalidad de andacollo, a la fecha no tiene ese problema pues su patrimonio supera por mucho a su pasivo y además este pasivo equivale a menos de un 5 % del patrimonio total. Es una ignorancia usar este tipo de términos y además una iresponsabilidad puesto que no solo confunde a la comunidad con falsos antecedentes, si no que también dañan la imagen del municipio en el cual, el alcalde electo también deberá "agotar el presupuesto" al 31 de Diciembre de cada año, puesto que no hacerlo constituye una mala gestión.

    ResponderEliminar
  19. Excelente el ultimo aporte, creo que es primera vez que se dice de cara a la comunidad "en forma parcial claro" como funciona el presupuesto municipal.

    Con ese nivel de conocimientos, podrias hacernos un gran favor a todos los andacollinos y enseñarnos como se gasta el presupuesto municipal en un año calendario.

    De seguro trabajas ahí y nos vendria muy bien a todos, en pos de la transparencia y la probidad, no importa si lo escribes como anonimo, pero seria un gran aporte, que dices, animate.

    ResponderEliminar
  20. LLEVAMOS 5 MESES Y NO CEBE NINGUN CAMBIO Y NADA A HECHO EL ALCALDE

    ResponderEliminar
  21. ESO QUERIAN LOS ANDACOLLINO VER A LOS MOMIO EN EL MUNICIPIO

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.