11 sept 2008

Senadora Alvear habla del Nepotismo en Andacollo y Alcalde Ordenes se Molesta con periodistas de Radio Montecarlo



En una extensa entrevista realizada por Radio Montecarlo a la Senadora Soledad Alvear lanzó una justificación decadente sobre como actúa la mesa central DC hoy en Chile. Justificando lo injustificable y en el caso de Andacollo al preguntarle sobre la candidatura de la esposa del Alcalde Ordenes, sin duda alguna, sus respuestas no son de alguien a quien los chilenos algún día confiarían la Administración del Estado, respuestas realmente que rozan lo grotesco, a continuación transcribiremos aquella parte de la entrevista para ustedes:

Periodista RM: Senadora la voy a traer a la realidad regional de nuevo, el otro día nos encontramos con Jorge Ordenes, Alcalde de Andacollo y se mostró bastante molesto cuando se le preguntó por que su señora estaba postulando al Concejo municipal de Andacollo, la situación de La Higuera el Alcalde fue cuestionado, la señora de el esta postulando nuevamente a la alcaldía; incluso el Diputado Patricio Walter señaló que no era correcto que familiares, esposa o cónyuges estuvieran postulando en conjunto con un candidato a Alcalde, como es visto por usted eso.

Senadora Alvear: (tose fuerte y respira): Es la regla general, nosotros tomamos como regla general la Democracia Cristiana QUE NO PARTICIPARAN FAMILIARES DIRECTOS en el concejo cuando su cónyuge, es decir, oh oh, su papa o su mama fueran Alcaldes o Alcaldesas. Sin embargo dentro de la Democracia Cristiana buscamos un adecuado equilibrio con la presencia de jóvenes que por primera vez hay una cantidad enorme de jóvenes inscritos en estas elecciones y nos tiene muy contenta y también algo que es muy importante y especialmente para una mujer que dirige un partido político “que queden mujeres” queee, nos cuesta, nos cuesta un poquito entrar a la política y ESO HIZO LA EXCEPCION EN ESTE CASO, PERO LA REGLA GENERAL ES QUE NO OCURRA y eso es lo que nosotros buscamos Y LOGRAMOS, como te digo con la excepción que hemos indicado.


Vamos Perdiendo Toda Ética

Se puede confiar en alguien como Soledad Alvear que es incapaz de mantener un principio establecido por ella misma. La “Excepción en Andacollo” como ella lo llama es para la risa, la política humanista cristiana que promueven ha sido desechada por la avaricia, la codicia y la ambición mas absoluta de poder en Andacollo y por supuesto como no, para ir con los tiempos, amparado todo esto por la máxima líder de la DC.

Puede irse despidiendo de sus anhelos presidencialistas, no hay ética en su justificación sra. Alvear, no la hay, pero que primó, mas claro echarle agua, el mantener contenta una de las Alcaldías que es fiel al Alvearismo, mientras la lucha descarnada por el poder en la DC continua, no pueden dejar escapar este respaldo de Ordenes a la mesa central, no importa que en Andacollo quede la que quede, es problema de ellos, total el fin justifica los medios, o no Sra. Alvear.
Puedes escuchar la Entrevista Completa ACÁ EN PORTAL TU REGIÓN.


4 comentarios:

  1. Por suerte, el alcalde mostro uno de sus ambiciones de meter a su Sra. en la la alcadia de Andacollo, error politico , pues lo retrata de cuerpo entero y no tiene argumento para responder por esa maniobra, los Andacollinos se dieron cuenta y ahora definitivamente ya no le creen, estoy hace un tiempo realizando un sondeo y pierde lejos Ordenes, GRACIAS mi pueblo por usar su sapiencia y echar a politicos charlatanes que usan el poder para su beneficio familiar .

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable que la Sra. Alvear sea poco clara, el otro dia la vi en tolerancia cero, igual poco clara, incluso no supo salir de varias preguntas directas, asi cuando va a representar a miles de democratas en Chile, debe prepararse más , asi deja poco que desear, bueno es lo que queda de la DC un partido dividido,lleno de corrupciones y politicos chantas, por ejemplo Ordenes de Andacallo para la muestra un boton.

    ResponderEliminar
  3. ventajas de Ordenes: habil , locuaz e inquieto.
    Desventaja: es tan locuaz que cae en lo charlatan, vende muchas pomadas que la gente cree poco, se sale de madre a cada rato y muestra la hilacha, y con la incursion de su esposa en politica le hace poco favor pues la gente lo relaciona como ambicioso, ese es mi aporte

    ResponderEliminar
  4. me pregunto porque el alcalde no invito a su mas cercano y fiel colaborador Pedro emiliano a postular como concejal, pues es como de la familia , además que reune el requisito de ser su jefe de campaña y su asesor personal en temas diversos.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.