23 ago 2008

Morata Arremete con Cuatro Denuncias a Contraloría


SEMANARIO TIEMPO
EDICION 668
Del Viernes 22 al Jueves 29 de Agosto 2008.

El candidato a Alcalde de RN hizo las presentaciones el 21 de agosto horas antes que fuera proclamado por Lily Pérez.

Las consultas y denuncias a Contraloría Regional para que investigue la gestión del Alcalde de Andacollo, Jorge Órdenes, pareciera que aún no cesan.

El Pasado 21 de agosto, el concejal y candidato a alcalde de RN, Mario Morata, presentó cuatro denuncias al organismo contralor.

Una de las denuncias busca aclarar que pasó con la perdida de pertenencias mineras por parte de la municipalidad de Andacollo, debido a que no se pagaron las patentes correspondientes. Según explicó el concejal, en las pertenencias se proyectaba una mina museo con fines turísticos.

La segunda denuncia según señaló el concejal, espera dilucidar bajo qué forma el municipio se adjudicó una frecuencia de radio por $20 millones.

Sabemos que todo se hace vía licitación, yo he registrado la literatura, leyes y dictámenes y no puedo ver como se hace esa maniobra de 20 millones de pesos”, dijo.

La tercera presentación se debe a la entrega de un vehiculo municipal sin darlo de baja y sin rematarlo públicamente. “Se entregó como parte de pago para sacar otro vehiculo que tampoco se llamo a licitación, se hizo por contratación directa entre el Alcalde y la automotora”.

Finalmente, Morata cuestionó el accionar que tiene la esposa del alcalde, Ximena Pizarro, que se presenta a las próximas elecciones como candidata a concejal.

Es algo vergonzoso lo que está pasando al interior de la municipalidad. La señora del alcalde manda más que un jefe de servicios. Usa los vehículos a toda hora, todos los días y eso es testigo la comuna de Andacollo. Esa denuncia la regojo del sentir de la gente, por que hay una molestia generalizada”, finalizó.

Cabe recordar que Morata presentó a comienzos de año una denuncia ante el Tribunal Electoral (TER), por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Andacollo, Jorge Órdenes, basado en 25 acusaciones de las cuales solo 9 fueron aceptadas. La presentación que realizó junto a los concejales Gabriel Pasten y Guillermo Castillo fue apelada al TRICEL donde tampoco tuvo eco la destitución de Órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.