9 ago 2008

EL LEGADO AMBIENTAL DE JORGE ÓRDENES: UN CENTIMETRO DE AREAS VERDES POR HABITANTE EN ANDACOLLO



A la magra gestión ambiental desde el principio de su gestión al frente del municipio andacollino, donde nunca respaldo a la comunidad en sus denuncias sobre la polución y tronaduras, contaminación del agua, enfermedades y demás.
Hoy se revelan datos esclarecedores sobre la incompetencia del municipio minero para gestionar sus áreas verdes.

Según fuentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, en el año 2004 cuando asumió Jorge Ordenes el mantenimiento de Áreas Verdes de la comuna de Andacollo lucía ya unos deteriorados 9,59 metros cuadrados por habitante. Cifra que el año 2007 cayó en picada llegando a niveles alarmantes, hasta casi la extinción de la gestión de Áreas Verdes de la comuna. La cifra que ostenta hasta diciembre del 2007 es de 0,01 metros cuadrados por mantención de Áreas Verdes, QUE CORRESPONDE A UN CENTIMETRO de mantención municipal de áreas verdes POR CADA HABITANTE DE LA COMUNA ANDACOLLINA.

Cifras OFICIALES DE GOBIERNO realmente vergonzosas, denuncian claramente la paupérrima gestión ambiental municipal, que se centra en solo una promesa mediática publicitaria de Jorge Ordenes González.

Los hechos son claros.

2 comentarios:

  1. nuevamente el edil utilizará su frase más célebre, producto de profundas cavilaciones: "...pero si errar es humano, yo no soy perfecto.." o aquella otra, extraída tal vez de algún filósofo griego ".. abré metido las patas pero nunca las manos..." BRAVO.

    ResponderEliminar
  2. este articulo si que me causo impacto. no puedo creer que este señor no tenga una conciencia ambiental!!!! y que no haya favorecido en sus proyectos el rescate y recuperacion de areas verdes que tanto necesitamos!!!
    este señor solo se lava la boca, con los shows que hace, pero proyectos concretos que indiquen inteligencia en la toma de decisiones, REALMENTE NO HAY!!! que pena señor, si ud pusiera de su parte en cuidar el medioambiente, quizas todos los ciudadanos aprenderian de sus ejemplos!!!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.