9 ago. 2008

Patricio Walker: En Andacollo OPERÓ Y PRIMÓ LA CULTURA DEL SECRETISMO




Así calificó el diputado DC Patricio Walker, el proceso en el que fue designada la candidata a concejal y esposa del edil de Andacollo Jorge Ordenes, quien realizó su proceso de inscripción en Santiago.

EL OBSERVATODO
09/08/2008

Sorpresa y molestia causó en la directiva regional de la Democracia Cristiana la inscripción de Ximena Pizarro (Esposa de Ordenes) como candidata a concejal por Andacollo. Sus gestiones en Santiago y el contrasentido que genera en el discurso que ha sostenido la DC de decir NO AL NEPOTISMO, justifican el sentir del presidente regional de la colectividad, Lombardo Toledo.

Ante ese panorama, el Diputado Patricio Walker prestó todo su respaldo a Toledo. “Hay oportunidades en que las decisiones de Santiago han sido buenas para la región y otras que no han sido buenas, pero lo que molesta es la poca transparencia. Me parece que en el caso de Andacollo operó y primó la cultura del secretismo y eso molesta mucho”, manifestó Walker.

Le encuentro toda la razón a Lombardo Toledo por reclamar, no obstante que la nacional haya tomado una decisión. Creo que algunos en Santiago tienen que cambiar su conducta, que hacen las cosas a última hora entre gallos y media noche y con muy poca transparencia”.

Al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad a nivel central cuando se toman malas decisiones para la región, Walker manifestó que “hay que averiguar quién fue el que actuó en el caso de Andacollo, pero lo encuentro condenable y lamentable”.

Pese a lo ocurrido, Toledo ha manifestado que igualmente defenderá con fuerza la responsabilidad política de su gente y que siempre mantendrá su postura de decir NO al nepotismo.

2 comentarios:

  1. una sinverguenzura, otra mas de un care raja, el negocio redondo de la politica de un charlatan que no le ha ganado a nadie, recuerden que cuando fue "elegido" compitio con una contrincante fallecida, ahora veremos la real competencia,hasta por ahí no más pues este señor ya está generando recursos a traves de favores politicos, esperemos que los andacollinos reciban todos estos regalitos pero a la hora de votar , existen dos alternativas que pueden ser menos CHANTA que este señor

    ResponderEliminar
  2. toda la razon, que mala gestion de ste señor, en todos los aspectos esperemoss que la gente esta vez este mas imformada y se incline por alguien que realmente conozca las neccesidades de los andacollinos y quiera hacer algo por ellos y no por su bolsillo.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.