23 jul 2013

MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO ASUME IMPORTANTE COMPROMISO CULTURAL NACIONAL



Andacollo

El Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro Aravena, mediante oficio al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha integrado a la comuna a la Agenda Municipal Red Cultura, asumiendo tres importantes compromisos de gestión cultural municipal.

Esta agenda busca realizar tres metas de cara al año 2016, para que se vayan cumpliendo desde este año periódicamente, estos tres puntos son los siguientes:

1.- ASIGNAR EL 2% DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA CULTURA

Con esto se busca incentivar la inversión cultural como parte de las estrategias de desarrollo de la comuna, comprometiendo al municipio a trabar por un presupuesto para su Departamento de Cultura de más del 2% del presupuesto municipal.  

2.- ENCARGADO DE CULTURA CAPACITADO

En este punto el Municipio de Andacollo, cuenta con el profesional de primer nivel (Sebastián Gayoso) a cargo del Departamento de Cultura, capacitado en el área.

3.- PLAN DE CULTURA INTEGRADO EN EL PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal)

Incentiva la creación de planes de cultura comunales que sean incorporados al Plan de Desarrollo Comunal, como un importante desafío para una planificación de mediano plazo de los procesos culturales a nivel local.

Con estos tres compromisos Andacollo se ponen a la vanguardia, liderando procesos como las principales ciudades del mundo donde la cultura es considerada motor de desarrollo local para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.