23 jul 2013

Alcalde de Andacollo se reúne con Seremi de Gobierno para buscar soluciones en proyectos de desarrollo para la comuna



Andacollo

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno Iván Espinoza Bardavid, llego hasta el Municipio de Andacollo en compañía del Consejero Regional Rene Olivarez Cortes, para sostener una reunión con el Alcalde de la comuna minera, para dar impulso y resolver algunas problemáticas en torno a los proyectos para el desarrollo de esta comuna.


“Hemos venido conversar con el Alcalde, sobre los proyectos que se están llevando adelante, entendiendo que lo que se busca con ello es el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Andacollo” señaló el Seremi.

En su visita a Andacollo destaco la búsqueda de soluciones que ha impulsado el Alcalde Juan Carlos Alfaro y el propio Gobierno Regional de Coquimbo, para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los andacollinos y andacollinas y a quienes visitan peregrinando hacia el Santuario de Andacollo. Lo anterior a raíz de la escalada de declaraciones del Cura Párroco Eduardo Huerta, donde acusa al Municipio de atentar contra las Fiestas Religiosas de Andacollo, por los topes instalados en el Paseo Semipeatonal y donde solicita que se modifique la construcción de la nueva plaza para que exista mas explanada para los bailes religiosos y menos lugares de encuentro para la comunidad. 

REUNIÓN JUEVES  

De esta misma forma en la constante búsqueda de soluciones se realizará una reunión técnica en la Intendencia Regional este jueves 25 de julio, donde ya se abrían alcanzado importantes acuerdos gestionados por el Municipio Local con el respaldo del Gobierno Regional de Coquimbo, quien es el mandante en los recursos provenientes del FNDR para la construcción tanto del Paseo Semipeatonal como de la Nueva Plaza Videla de Andacollo.

"Lo importante es llegar a acuerdos, los vecinos y vecinas de Andacollo han solicitado incansablemente tener  una plaza principal que sea un punto de encuentro de la comunidad, que pueda brindar una mejor calidad de vida, y avanzaremos en aquello siempre con el respeto a nuestra principal tradición que es la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, estamos para buscar soluciones, que es lo que quiere la gente, no conflictos", señalo el Alcalde Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.