26 jul 2013

Con una oración por Andacollo de Monseñor Donoso concluyó exitosa reunión de los acuerdos


La Serena
(Fuente Diario El Día)

En un ambiente fraternal de debate, donde no hubo protestas en las afueras, lienzos, ni movilizaciones que fueron sido convocadas por las redes sociales, se realizó en  la Intendencia Regional, la reunión clave donde se alcanzó un acuerdo que ya era conocido por el Santuario de Andacollo, y que el Alcalde de Andacollo había anunciado la semana anterior y a comienzos de esta semana, el RETIRO DE LOS TOPES (HITOS).

En la instancia realizada ayer participó el seremi de Gobierno, Iván Espinoza, en representación del intendente regional; el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso; el consejero regional René Olivarez; el edil Juan Carlos Alfaro; cuatro concejales de Andacollo; y representantes de los bailes religiosos y la dirigentas sociales que acompañaban al Alcalde.

El alcalde indicó durante la discusión que el municipio siempre ha estado dispuesto al diálogo e indicó que en reemplazo de los hitos se proyecta la inclusión de jardineras móviles, “se van a retirar los hitos, para la Fiesta Chica no habrá topes, pero probablemente aún no tengamos instaladas las jardineras móviles que queremos poner en su reemplazo” señaló Alfaro.

Ahora bien, el seremi de Gobierno, Iván Espinoza, destacó la voluntad de cada una de las partes por solucionar este conflicto, “es la demostración de que estamos bien y solucionando los problemas, se evidencia la disposición de las partes en la resolución del problema”indicó el personero de Gobierno.

Por su parte, para el padre Huerta señaló que al presentar las inquietudes sobre estos temas no obtuvo la respuesta que esperaba del municipio y su concejo, aunque destacó encontrarse conforme con lo acordado, “me parece bien que se haya llegado a un acuerdo sobre el tránsito de la procesión, algo que nosotros habíamos exigido desde el inicio, y es que desde la calle Condell hasta la plaza quede todo libre de todo tipo de obstáculos, sean topes o árboles” puntualizó el rector del Santuario.

En tanto, el pastor de la arquidiócesis de La Serena, monseñor Manuel Donoso, expresó su conformidad en la forma en que se llegó a acuerdo, “estoy conforme con las soluciones, aunque lo que destacaría es el ambiente franco en que se buscó el bien común de Andacollo, y en mi caso la preocupación era que se generara un accidente, gracias a Dios eso ha quedado de lado” detalló el arzobispo.

Al final de la reunión Monseñor Manuel Donoso realizó una bella oración por Andacollo y su gente, donde todos los actores que asistieron a la reunión se tomaron de las manos y rezaron por construir juntos una mejor comuna para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.