25 mar 2013

SANTUARIO DE ANDACOLLO INICIA SEMANA SANTA CON EL DOMINGO DE RAMOS



La Semana Santa es el tiempo Litúrgico más intenso de todo el año. En esta Semana recordamos los últimos acontecimientos de la vida terrena de Jesucristo; su pasión, muerte y resurrección. Es un tiempo para elevar nuestra oración a Dios, para revisar nuestra vida de cristianos; tiempo de ayuno, de oración y de solidaridad.

En la comuna religiosa de Andacollo  la Semana Santa se dio por iniciada con la bendición de los ramos en el atrio del templo Parroquial, posteriormente se efectuó una procesión y la Santa Misa de Domingo de Ramos en la Basílica Menor, día que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en la ciudad Santa de Jerusalén. Esta actividad estuvo presidida por el Rector del Santuario  de Andacollo Padre Eduardo Huerta quién señaló “Con el domingo de Ramos se inicia para Jesús la última semana de vida de hombre en este mundo. Esta semana está enmarcada por el desinterés  y cobardía de los discípulos, por el desprecio de los jefes judío, por la corrupción de las autoridades romanas. Todos quisieron quitar de en medio al Testigo de la verdad, el que traía luz y claridad a las conciencias. El padre Huerta indicó además que “los ramos de palmas y olivos, guardados con respeto en la casa, nos recordarán durante el año nuestro compromiso, pertenecemos al reino de Jesús. Comulgamos con sus ideas, acogemos su proyecto de vida y ofrecemos nuestra vida como lugar ´para que el Señor reine como Dios y Señor, sin restricciones”.

Durante esta semana continuarán las actividades de Semana Santa así lo detalla el programa elaborado por el Santuario de Andacollo.

Martes 26 de marzo Pesaj Pascua Hebrero Cristiana 19:30 Horas (con invitación)

Jueves Santo  28 de Marzo” Institución de la Eucaristía y Día del amor fraterno”  19:30 Cena del Señor  y  Lavatorio de pies. 21 horas Adoración ante el Monumento.

Viernes Santo  29 de marzo “Pasión y Muerte de Nuestro Señor “. 15:30 Horas Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús, Adoración de la Santa Cruz y Comunión en Templo Parroquial. 19:30 Descendimiento de Jesús Basílica Menor. Santo Vía Crucis por las Calles de Andacollo.

Sábado Santo 30 de marzo “Esperando, en oración y con María la Resurrección de Jesús”. Basílica Menor  22 horas Vigilia Pascual, 23:30 Santo Encuentro de la Virgen María y Cristo Resucitado  en el frontis del Templo Mayor.

Domingo de Resurrección 31 de marzo “Celebrando el gozo Pascual Ha resucitado el Señor Aleluya” Templo Parroquial 11, 12:30 de la Mañana y  20:00 Eucaristía Solemne de la Pascua.

Por otra parte el  Colegio Parroquial de Andacollo se adhiere a la Conmemoración de Semana Santa con variadas actividades, entre ellas, Domingo de Ramos, retiro espiritual, culminación de Cuaresma y Vía Crucis.

De esta manera el Santuario de nuestra Señora Del Rosario de Andacollo invita a vivir de manera especial Semana Santa 2013.


MAS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL: www.santuariodeandacollo.cl
SALUDOS Y QUE TENGAN UN LINDO DÍA.

GINA VIDELA
INTEGRANTE EQUIPO COMUNICACIONAL
SANTUARIO DE ANDACOLLO
FONO 78785704-431525


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.