15 jul 2012

COMUNICADO DE PRENSA – PIEDRAS PASEO SEMIPEATONAL ANDACOLLO




MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO
Andacollo



Ante la inquietud suscitada en la comunidad andacollina sobre el destino de las piedras extraídas desde Calle Urmeneta por la construcción del Paseo Semi peatonal, señalar que estas piedras consideradas por esta administración municipal de un valor patrimonial que forma parte de nuestra historia, que para evitar situaciones de perdidas sucedidas anteriormente, informar que el contrato de la construcción del Paseo Semi Peatonal de Urmeneta, contempla el traslado del 100 % de las piedras al recinto Estadio, proyecto también en plena ejecución, donde serán custodiadas y resguardadas en su totalidad. 

Las piedras se utilizaran en la construcción de una explanada en el frontis del estadio. Y resaltar que en el Paseo Semi Peatonal quedaran como vestigio y respeto a nuestra arquitectura vial histórica dos líneas de piedra, una paralela a los topes y una segunda línea paralela a los faroles.

Que es fundamental para esta administración municipal el desarrollo cultural para el desarrollo local, y el resguardo de nuestro patrimonio cultural, que se refleja en las múltiples iniciativas concretadas para poner en salvaguardia y en alto valor nuestro patrimonio. 

Es por todo lo anterior que recogemos agradecidos todas las inquietudes, y hacemos un llamado a toda la comunidad andacollina a estar tranquila sobre este tema en particular y por sobre todo felicitarles por el gran interés en preocuparse por el destino de nuestras piedras patrimoniales, esto no hace más que refrendar el gran interés y preocupación de los andacollinos y andacollinas en estar involucrados de lleno en el desarrollo y el futuro de nuestra comuna, siempre bajo el respeto de nuestras tradiciones y de nuestra historia.






JUAN CARLOS ALFARO ARAVENA
ALCALDE DE ANDACOLLO
muniandacollo@gmail.com
51-337900

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.