14 jun 2012

Vecinos de El Toro en Andacollo esperan decisión favorable a solicitud de terrenos a Bienes Nacionales




El Toro, Andacollo
14 junio 2012

El pasado 6 de enero 2012 junto al respaldo jurídico de Un Techo para Chile, el entonces Presidente de la Junta de vecinos Nº17 San Andres de “El Toro” de Andacollo, presentaron un archivero a Bienes Nacionales con 21 solicitudes de postulación a inmueble fiscal para consolidación arrendamiento de dicha comunidad. 

En aquella ocasión Bienes Nacionales al recibir este archivero dirigido con oficio al Sr. Seremi de dicha cartera Mario Burlé Delva, señaló que se entregaría por ley una respuesta resolutoria no más allá de 4 meses a partir de la fecha de ingreso de la solicitud, fecha que alcanzó su vencimiento el pasado día 6 de mayo del 2012. 

La comunidad de El Toro se encuentra muy inquieta al respecto esperando esta resolución que permitiría de ser favorable, mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias del sector que en asociación estratégica con el Municipio de Andacollo, esperan concretar diversos proyectos a mediano y corto plazo, esperando la facilidad de contar con los terrenos por parte de las familias de esta comunidad andacollina. 

El dirigente de la comuna de El Toro Don Arturo Segura se refirió de esta forma a este tema: “hablaremos con el Sr. Alcalde Juan Carlos Alfaro para solicitar su respaldo y gestiones, además buscaremos el respaldo del Sr. Intendente Regional Sergio Gahona, por que como andacollinos y principalmente torinos, nosotros queremos seguir viviendo en nuestra localidad y progresar con una mejor calidad de vida en nuestro territorio, para lo que pedimos que no nos saquen como ya eliminaron a Churrumata hace un tiempo atrás, se debe favorecer a la comunidad, seguiremos luchando por eso”. 

En la localidad de El Toro, año a año se desarrolla una de las Fiestas Patronales Históricas más importantes de la comuna de Andacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.