18 jun 2012

345 proyectos de Cultura INADMISIBLES para el GORE: 12 Municipalidades afectadas


(Casa del Encuentro Ciudadano - Proyecto de la Municipalidad de Andacollo aprobado por el Gobierno Regional de Coquimbo)

Fuente
www.gorecoquimbo.gob.cl

Un total de 345 proyectos fueron declarados INADMISIBLES por parte del Gobierno Regional de Coquimbo, en su postulación al Fondo de Cultura 2012, las Municipalidades afectadas son: Los Vilos (17 proyectos), La Serena (9 proyectos), Illapel (15 proyectos), Vicuña (6 proyectos), Combarbala (8 proyectos), Río Hurtado (5 proyectos), Montepatria (8 proyectos), Punitaqui (2 proyectos), La Higuera (4 proyectos), Salamanca (3 proyectos), Canela (3 proyectos), Ovalle (1 proyectos) y Andacollo (8 proyectos).

Las razones de la inadmisibilidad de los proyectos van desde problemas en las rendiciones de proyectos anteriores, mal formulación, inconsistencia entre los ítems presupuestarios, no considerar un pendón o pasacalle obligatorio (para difusión) que este año incluyó el GORE en las bases, y otras razones técnicas.

En el caso particular de Andacollo la inadmisibilidad de acuerdo al Departamento de Cultura, se debe a una observación realizada por el GORE en una rendición de un proyecto del Fondo de Deportes 2011. Lo anterior se debe a que dentro del 2% asignado para Cultura del presupuesto del Gobierno Regional de Coquimbo, se incluyen los Fondos para Deportes y Seguridad Ciudadana, entonces al existir un proyecto con alguna rendición pendiente o de revisión de dichas rendiciones ya sea en Deportes o en Seguridad Ciudadana, inmediatamente bloquearon la concursabilidad de los proyectos que realiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Andacollo a los Fondos de Cultura 2012.

El Departamento de Cultura recibió el año 2011 de este mismo Fondo de Cultura un total de 8 millones 966 mil 664 pesos, para desarrollar tres proyectos. Actualmente trabaja en la elaboración de los proyectos al Fondo Editorial del Gobierno Regional de Coquimbo que se encuentra abierto para quienes deseen postular. 

Vea todos los resultados de Inadmisibilidad y de todos los fondos del Gobierno Regional de Coquimbo en www.gorecoquimbo.gob.cl en el link "Fondos Concursables".

1 comentario:

  1. por lo que vi eran 13 proyectos inadmisibles por parte de la comuna de Andacollo,favor confirmar mu duda

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.