21 jun 2012

Réquiem de Mozart se presenta gratis en Andacollo



La siempre atractiva obra sinfónico coral “Réquiem en Re menor” compuesta en 1791 por el compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) será la protagonista del concierto de Temporada correspondiente al cierre del primer semestre 2012 del elenco orquestal regional. La puesta en escena contempla la actuación junto al Coro sinfónico universitario y la participación de destacados cantantes de la lírica nacional en Andacollo y La Serena.
El primer concierto se efectuará en la Basílica de Andacollo el viernes 29 de junio a las 19:00 horas, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de Minera TECK Carmen de Andacollo, el municipio local y el párroco de la comuna minera. Allí serán los acordes de cantantes y músicos bajo la dirección del maestro David Händel y las voces de la soprano Andrea Aguilar, la Contralto Pilar Díaz, el Tenor Gonzalo Tomckoviack y el Bajo Sergio Gallardo quienes deleitarán al público asistente, en una iniciativa de alto nivel musical.
Estos conciertos son posibles gracias al apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional quien ha otorgado recursos para el funcionamiento profesional de esta orquesta, única en su tipo de la Región de Coquimbo y promover el acceso a espectáculos sinfónicos y gratuitos de alta calidad no sólo a la ciudad de La Serena sino a diversas comunas de las Provincias de Elqui, Limarí y Choapa que son beneficiadas con las itinerancias que realiza el conjunto a lo largo del año.
En este período, la Orquesta U.L.S. ha presentado una iniciativa al Comité de Donaciones con fines culturales para complementar los recursos que necesita con aportes de empresas de la zona, a fin de continuar con su labor de difusión y fomento de la música en la región y también se encuentra esperando el respaldo del Consejo Regional del Gobierno Regional a quien presentó una solicitud de apoyo a inicios de Mayo.
Al público interesado en recibir información, invitaciones y promociones, se les recomienda escribir al mail contacto@sinfonicalaserena.cl para ser incorporados en la base de amigos de la Orquesta Sinfónica regional.
Twitter @SinfonicaULS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.