26 jun 2012

EN ANDACOLLO SE INICIAN JUEGOS POPULARES CAMPESINOS 2012

El proyecto, aprobado por el Consejo Regional, será replicado en las tres provincias de la región de Coquimbo.






Fuente CORE Coquimbo



En la comuna de Andacollo se dio el inicio oficial a los Juegos Populares Campesinos de la provincia de Elqui, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional en conjunto con el IND, que busca promover y difundir las tradiciones rurales y apoyar el desarrollo de este tipo de actividades en distintos puntos de la región. 


Hasta la media luna de Andacollo llegó un centenar de personas desde diversos puntos de la provincia, reunidos con la idea de apoyar a los respectivos competidores que llenaron las distintas categorías, como palo encebado, corte del tronco, pillar el chancho, rayuela, entre otros. 


Se pretende un mayor grado de integración del sector rural en torno a sus juegos, creencias, cantos, platos típicos y costumbres. 


Se trata de una iniciativa aprobada en el Consejo Regional de Coquimbo, analizada y posteriormente propuesta al pleno por la Comisión de Salud y Deportes, presidida por la consejera Lidia Zapata. 


En total, considera $17.982.000, financiados íntegramente por el Gobierno Regional, considerando una etapa por cada una de las tres provincias. En el caso de Limarí, la actividad se llevará a cabo el sábado 30 de junio en Ovalle, mientras que en Choapa, se realizará el 7 de julio en Canela. 


En total, se considera la participación de 570 competidores, además de unas 600 personas en el público. 
CAPACITACIÓN A ÁRBITROS 


Por otro lado, el Consejo Regional aprobó un proyecto por $9.768.000 para la capacitación provincial de árbitros, nivel aspirante. 


La idea es formar árbitros de fútbol con formación sólida teórico-práctica, enfocado especialmente a los sectores más apartados de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.