25 ene 2012

Vecinos de Andacollo se organizan para Prevenir Delincuencia


Fuente
Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Andacollo


En Dependencias de la Asociación Minera de Andacollo, se reunieron comerciantes y vecinos de la comuna con autoridades policiales regionales con la finalidad de manifestarles la preocupación debido a los acontecimientos delictuales que han ocurrido en esta localidad.

En esta reunión estuvo presente Hortensia Flores Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paola Vásquez Subcomisario PDI, Sargento Sergio Meli Tenencia Andacollo y el Alcalde Juan Carlos Alfaro. DE esta forma los vecinos pudieron plantear su preocupación por la delincuencia, el tráfico y consumo de drogas en las poblaciones de la Comuna Minera.

El compromiso por parte de Hortensia Flores fue trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio de Andacollo para la postulación del proyecto alarmas comunitarias.

Por otra parte el Alcalde Juan Carlos Alfaro, quien en reiteradas ocasiones junto al Concejo municipal ha solicitado mayor contingente policial para Andacollo, informó que el municipio en conjunto con Cia Minera Teck próximamente instalará un sistema de cámaras de seguridad en toda la arteria principal de la comuna. Otra medida adoptada por el municipio es la adquisición de un vehículo de seguridad ciudadana que apoyará las rondas policiales durante los fines de semana.

Ángela Guerra, comerciante andacollina quién sufrió el robo de especies hace un tiempo atrás en su local comercial, manifestó que este encuentro logró las expectativas esperadas e indicó que el comercio andacollino seguirá trabajando en la prevención de asaltos.

De esta forma los vecinos de Andacollo trabajan para prevenir la delincuencia en una comuna que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad.

1 comentario:

  1. Aprende a evitar ser víctima del delito. Robo de autos, robo a casa-habitación, etcétera. Te esperamos, para que puedas leer nuestro artículo al respecto:

    http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2011/08/como-evitar-ser-victima-de-la.html

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.