24 ene 2012

JUEZ DE GARANTÍA RECHAZA SOBRESEIMIENTO DE EX ALCALDE ORDENES


Andacollo
24/12/1974

La Jueza del Tribunal de Garantía de Andacollo rechazó hoy (Martes 24 de enero) la nulidad del juicio, solicitada por los abogados del Ex Alcalde Jorge Órdenes Gonzalez, en la causa donde el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra el ex Edil por Malversación de Fondos Públicos y Fraude al Fisco.

Además tras el rechazo de esta solicitud, que propinó un duro golpe legal a Órdenes Gonzalez, la Jueza recomendó agilizar todas las diligencias solicitadas para el pronto procesamiento en esta causa.

CAPITULO BACKSTATE FRANCISCO VILLALÓN

Sin duda alguna lo que más llamó la atención en esta audiencia fue la presencia del actual Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Francisco Villalón, quien acompañaba en la sala del Juzgado de Garantia de Andacollo al ex Alcalde Jorge Órdenes, considerando que el ex Edil de Andacollo renunció hace un par de semanas a la DC. Se podría interpretar como un claro respaldo de la Mesa Regional de la DC al Ex Alcalde de Andacollo, o favor por favor, toda vez que el Ex Alcalde de Andacollo respaldó publicamente a Villalón cuando este fue candidato a Diputado, donde finalmente no fue electo.

¿Cómo se debe interpretar politicamente el respaldo del Pdte. Regional de la DC Francisco Villalón al Ex Alcalde Órdenes?

Quiere decir este acompañamiento, que ¿respaldará una candidatura independiete del ex edil?, preguntas que quedan en el aire.

En lo concreto se espera que en las próximas semanas dependiendo de cuanto duren las diligencias del caso, se dicten las notificaciones y los sometimientos a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.