29 jul. 2011

EX Alcalde Jorge Ordenes se inscribe como candidato DC para volver a Gobernar a Andacollo



Andacollo


Finalmente como ya se esperaba en el concierto político andacollino, se confirmó la inscripción como pre candidato al sillón edilicio del Ex-Alcalde DC Jorge Ordenes, poniendo al descubierto que la autoproclamación de su esposa y actual concejala DC en Andacollo Sra. Ximena Pizarro Mery como candidata a Alcaldesa, era una cortina de humo.


Ha trascendido que Ordenes tiene el respaldo del Presidente Regional de la DC, el ex candidato a Diputado Fracisco Villalón, quien habría señalado que solicitará y realizará todas las gestiones necesaras ante la Fiscalía Nacional y el Consejo de Defensa del Estado en Santiago, para que se desestime la demanda del CDE y que sea sobreseído el caso, declarando con ello inocente al ex- Alcalde Ordenes. Con esta acción se busca darle una mayor validación moral y de honestidad al ex Alcalde, y de paso provocaría que los dineros públicos que dañaron el patrimonio economico de tod@s los andacollinos, jamas fueran habidos ni reintegrados al erario municipal, 66 millones por los Proyectos Fantasmas que jamas se realizaron.


A su vez la actual concejala DC Sra. Ximena Pizarro Mery, tambien se ha inscrito como candidata a Concejala, buscando ser reelegida por el pueblo andacollino para un segundo periodo como su representante en el Concejo Municipal.


DC regional apura inscripción de sus precandidatos a elecciones municipales

El Observatodo
29 julio 2011

El ex alcalde de Andacollo, Jorge Órdenes y el actual edil de Coquimbo, Oscar Pereira, son solo algunos de los nombres inscritos por la falange regional, quien cierra su plazo de inscripción de nombres este domingo.

Este Viernes será un día movido en las respectivas sedes de la Democracia Cristiana en la región de Coquimbo. Y ya han tenido movimiento durante los últimos días, teniendo en cuenta que el plazo para inscribir precandidaturas de cara a las próximas elecciones vence formalmente este domingo 31 de julio.

Es así que algunos, con menos o más publicidad que otros, han acudido hasta las sedes del partido de la flecha roja y han estampado su inscripción como pre candidatos para las próximas elecciones.

Esto comienza a configurar como será el mapa electoral en los próximos meses, sorpresas más, sorpresas menos. Sin querer encasillar en uno u otro rango, lo cierto es que una de esas inscripciones es la del ex edil de Andacollo, Jorge Órdenes, quién ya se inscribió como precandidato al sillón municipal de la comuna minera.

Y no pretende llegar solo. Su esposa, Ximena Pizarro, hizo lo propio para volver a ocupar un puesto en el concejo municipal andacollino, en una jugada que ya fue criticada en su tiempo por el entonces ex pdte de la democracia cristiana regional, Lombardo Toledo,
quien la rechazó hace algunos años, calificandolo como un acto de nepotismo. Toledo por su parte, también anunció su intención de ir por un nuevo periodo como concejal de La Serena.

El otro que inscribe su candidatura durante esta jornada de viernes es el actual edil de Coquimbo, Oscar Pereira, quién lo hará cerca de las 18 horas en la sede comunal de la DC en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.