24 jul 2011

Museo Interactivo Mirador MIN capacita a profesores de Andacollo y Paihuano



Los cursos impartidos en esta oportunidad fueron “Taller de estrategias lúdicas e interactivas para el aula” y “Didáctica a la geometría”.

Fuente EL OBSERVATODO

Profesores de establecimientos municipales, provenientes de las comunas de Andacollo y Paihuano fueron capacitados en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación (SECREDUC) por profesionales del Museo Interactivo Mirador (MIM) en innovadoras técnicas de aprendizaje y enseñanza para luego ser replicadas en el aula.

El Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, valoró esta iniciativa porque “es fundamental lo que está haciendo el Museo Interactivo Mirador para lograr que nuestros profesores, sobre todo de los sectores rurales, puedan capacitarse en nuevas didácticas y en geometría. Y lo más importante es que tenemos a este grupo de 70 profesores capacitándose durante las vacaciones. Mientras sus alumnos están de vacaciones, ellos están capacitándose, perfeccionándose y esperamos que todas estas nuevas didácticas que están aprendiendo se apliquen en la sala de clases y, así, tengamos alumnos más motivados por aprender”.


Enrique Benavides, coordinador de los cursos de formación continua del MIM, expresó que esta capacitación “permite dar nuevas herramientas a los profesores para estar capacitándose y actualizándose en diferentes formas de cómo hacer las clases, con mejores didácticas y más interactivas”.

Destacó el interés y el entusiasmo en los profesores por estos cursos, lo que trae consigo un cambio en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. “Ellos demuestran que están adquiriendo nuevas herramientas y se nota en su actitud de trabajo en equipo y de forma individual se acuerdo al tipo de actividades. Tienen mucho entusiasmo por aplicar de inmediato las actividades que han podido adquirir acá y las nuevas formas de ver los ramos que ellos enseñan”, afirmó el profesional del Museo Interactivo Mirador.

Así lo pudo comprobar María Angélica Cisternas, profesora de primero básico de la escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Andacollo. “Considero que todo lo que yo buscaba lo encontré, con todas estas actividades lúdicas, porque me permite crear el lugar, los estándares de calidad de la educación que es lo que estamos consiguiendo como docentes. Esto lo puedo aplicar en las aulas perfectamente. Se le presenta al niño el aprendizaje una manera lúdica, el aprendizaje significativo es lo que más le queda”.

Los cursos impartidos en esta oportunidad fueron “Taller de estrategias lúdicas e interactivas para el aula” y “Didáctica a la geometría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.