31 jul 2011

Santuario de Andacollo realiza exitosa misión de invierno



Por Gina Videla

Vivamos la Fe en Familia, fue el lema que convocó a participar de la Misión de invierno la que se realizó en el sector Casuto en la Comuna de Andacollo.

Gran participación de todos los integrantes de la Infancia Misionera, Jóvenes, Catequistas Acción social, Cursillistas y todos quienes integran el Concejo Parroquial.

Como lo indicó el Rector del Santuario de Nuestra Señora Del Rosario, Padre Eduardo Huerta Pasten, esta misión surge ya que el principal rol de un Claretiano es trasmitir la palabra y el mensaje de Dios, es por ello que conjuntamente con el Concejo Pastoral se decidió misionar en el sector Casuto.

Todo se inició el día jueves 21 de julio con una batucada por las calles del sector por parte de los integrantes de los Bailes Religiosos y con la alegría de los niños pertenecientes a la Infancia Misionera, posteriormente se visitaron las casas, dando un mensaje de paz, con la bendición de las mesas, que simboliza no solamente el alimento la unión y la vida compartida, los misioneros fueron muy bien recibidos por parte de los pobladores de Casuto. En la capilla Corazón de María a las 19.00 horas se efectuó la Santa Misa cada día la que contó con una catequesis especial con temas de gran interés entre ellos “ como vivir la fe ante los desafíos del mundo moderno”, “ Vocación y misión de la familia cristiana”, “Jesucristo el hombre nuevo modelo de fidelidad al padre y de solidaridad con la humanidad”, todo concluyó con una eucaristía el domingo 24 de julio, con una gran satisfacción por parte de quienes participaron , y para el sector Casuto un privilegio el haber sido elegido y bendecido por Dios, en cada familia quedó sembrada la semilla del amor, la Fe y la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.