23 abr 2011

IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE ANDACOLLO SE ANALIZARON EN EL PALACIO DE LA MONEDA


El 18 de abril se sostuvo imporante reunión de trabajo en La Moneda, donde se analizaron en profundidad acciones y proyectos para la comuna de Andacollo. A continuación damos a conocer un resumen ejecutivo de los temas tratados en dicho encuentro por el Sr. Alcalde de Andacollo Don Juan Carlos Alfaro con Don Miguel Flores Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile y donde también participó activamente Don Marcelo Díaz Diputado de la República:

- Alcalde informa término de obras de los proyectos Evacuación de Aguas Lluvias y próximamente la de la Plaza Carlos Marín. Subsecretario manifiesta gran interés en asistir a inauguración de plaza, compromiso de coordinar para fines de Mayo.

- Alcalde manifiesta preocupación por no giro de remesas de proyectos mencionados precedentemente, Subsecretario instruye en el acto orden de pago.

- Alcalde comenta brevemente solicitud de profesionales a través de acciones concurrentes, que tema lo está viendo don Juan Francisco a nivel Regional, Subsecretario pide que se envíe proyecto.

- Alcalde, que tiene un listado a lo menos con 5 proyectos PMU, que son 2 los elegibles, ya que por ahora que están presentados al Gobierno Regional: pavimentación calle Independencia y varios sectores por M $ 35.000.- y evacuación aguas lluvias varios sectores II etapa por M $ 28.000.-, Subsecretario manifiesta que una vez cerrado los 2 proyectos mencionados recientemente, en el acto serán aprobados estos 2 nuevos requerimientos.

- Alcalde comenta sobre necesidad de mejorar la plaza museo, explica latamente sobre su contenido, idea de Subsecretario de conocerla en posible visita a Andacollo.

- Alcalde, que tiene en carpeta necesidad de seguir generando soluciones sanitarias –que son más de 500 las familias en Andacollo que no tienen el servicio- , Subsecretario que habrá suplemento de fondos, le manifiesta a S. Alcalde que queda en sus manos postularlos a diseños o ejecución, que haga proyectos ahora.

- Alcalde manifiesta necesidad de actualizar Plan de Desarrollo Comunal, Subsecretario que tiene un presupuesto solo de M$ 400.000.- para todo el país, que Andacollo cumple requisitos por ser comuna de escasos recursos, que postule urgente por si aún quedan excedentes, que se ponga en contacto con don Daniel Escobar.

- Alcalde que existe calle Ríos que tiene un tramo sin pavimentar, que es el único sin solución por donde pasa circuito de la fiesta religiosa, que problema es que hay vecinos sin solución sanitaria, Subsecretario que postule proyecto PMB y considere como obras complementarias pavimentación, o por separado PMB Y PMU, respectivamente, que se haga proyecto, además manifiesta absoluta voluntad para financiarlo.

- Alcalde, manifiesta que preside Asociación de Municipios rurales del Norte Chico, que municipios recibieron vía proyectos -fondos compensación TranSantiago- maquinaria pesada y se requiere capacitar al personal para su operación, que se está elaborando proyecto, que desea presentárselo en conjunto con don Juan Francisco, Subsecretario que a esta altura no sabe si quedan recursos, que hable directo el tema con don Daniel Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.