19 abr 2011

Andacollo se prepara para recibir a fieles durante Semana Santa


El municipio andacollino ha realizado un trabajo conjunto entre la parroquia local y el departamento de turismo para elaborar un itinerario de actividades enmarcadas en Semana Santa

Fuente El Observatodo

Bien es sabido que la principal característica de la comuna minera es su fe y religiosidad y más en una semana donde el recogimiento y espiritualidad se ven en alza, es por ello que el municipio andacollino ha realizado un trabajo conjunto entre la parroquia local y el departamento de turismo para elaborar un itinerario de actividades enmarcadas en Semana Santa, esto en pro de fortalecer el número de ofertas para los turistas y los fieles que visitan la comuna en estas fechas.

En este sentido el edil de la comuna, Juan Carlos Alfaro, señaló que “estamos creando distintas ofertas de panoramas para los todos los fieles que visitan nuestra comuna durante la semana santa, además de los turistas que se acercan a disfrutar de las bondades de nuestros cielos a través del observatorio Collowara”.

Una de las principales actividades que se desea resaltar, por su nivel de participación como también por ser una actividad original de la comuna, que es la celebración de las vísperas de la resurrección de Cristo, actividad que han denominado “Santo Encuentro”, que se realizará el sábado santo a partir de las 22:00 hrs. En donde con alegría y mucho regocijo los fieles esperarán el evento más importante de los creyentes.

En este sentido Gina Videla, encargada de comunicaciones de la Parroquia mencionó que “por primera vez se establece un programa conjunto, en donde se ven fortalecidas las actividades ligadas a la religiosidad y del turismo en un solo programa, y que en donde la espiritualidad no se pierde”.

Entre otras actividades se cuentan Exposiciones culturales, la apertura del observatorio Collowara para la recepción de turistas y feligreses “Semana Santa: un momento de observación” y el lanzamiento los Talleres de conciencia turística a nivel región, en donde la comuna minera lidera en turismo religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.