27 abr 2011

ESTE JUEVES 28 EL CDE BUSCA LA VERDAD SOBRE LOS 66 MILLONES QUE FACTURÓ EX ALCALDE ORDENES POR PROYECTOS FANTASMAS



Andacollo

Este Jueves 28 de Abril desde las 9:00 am se realizará en el Juzgado de Garantía de Andacollo, la Audiencia Pública que convocó la Juez de Garantía de Andacollo Sra. FRANCISCA PURISIMA AHUMADA ZAMORA, donde se darán cita los Abogados del CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO y EL FISCAL DE ANDACOLLO.





La audiencia pública es INEDITA en la Región de Coquimbo y con ello la Juez busca avanzar, en la búsqueda de las responsabilidades que atribuye el Consejo de Defensa del Estado al ex Alcalde Jorge Ordenes Gonzales bajo la figura legal de FRAUDE AL FISCO y de ESTAFA para el Arquitecto Maximo Brauchi.





Se espera que ambas partes expongan sus planteamientos por la Demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado y que se den explicaciones por parte del Fiscal de Andacollo para conocer el por qué ha demorado más de dos años en dar curso a los procesamientos, si estos se llegan a concretar.





Lo concreto es que nadie puede asegurar si algun día se devolveran los 66 millones al municipio de Andacollo, dineros que pertenecen a todos los andacollinos.





Recordar que se pagó estos millones por la supuesta elaboracion de tres proyectos fantasmas que jamas se concretaron y de los que no existen planos, ni fichas, tan solo un CD con varias imágenes virtuales y claramente este CD no cuesta tantos millones.





De ser absueltos o en este caso no procesados, se perderían para siempre los 66 millones y nadie responderia por este daño contra el patrimonio económico del municipio de Andacollo. Mientras tanto la comunidad andacollina aún espera claridad por el CASO CHEQUES ROBADOS, LA TRANSFERENCIA DE 20 MILLONES DE PESOS POR PARTE DE MINERA CARMEN QUE NO FUERON INGRESADOS AL MUNICIPIO, entre otros ejemplos de los manejos de la ex - administración municipal del Ex- Alcalde Jorge Ordenes Gonzalez, quien según sus cercanos buscará que el pueblo andacollino, le de su confianza y lo elija nuevamente Alcalde de Andacollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.