28 feb 2011

NUEVO PASEO SEMIPEATONAL DE ANDACOLLO POTENCIARÍA EL DESARROLLO LOCAL DEFINITIVO


De aprobar el CORE los recursos para este proyecto, los trabajos se iniciarían a mediados de año y se extenderían por 15 meses

Andacollo

DIARIO EL DIA

28/02/2011


La Secretaría Regional Ministerial de Planificación y Coordinación (SERPLAC) entregó el visto bueno al proyecto “Construcción Paseo Semipeatonal calle Urmeneta” , el que busca viabilizar y optimizar el tránsito de personas y vehículos por la principal avenida de esta ciudad. El proyecto, que recibió el viernes pasado la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte de Serplac, contempla la reposición de 4.223 metros cuadrados de calzada y veredas existente ejecutando pavimentos en baldosas microvibradas. Asimismo, se espera llevar a cabo una canalización subterránea de tendidos eléctricos y de servicios.

“Esta iniciativa de inversión reviste una muy importante apuesta por mejorar la calidad de movilización de los andacollinos y sus miles de visitantes. Asimismo, de potenciar el desarrollo de la zona céntrica de la comuna”, aseveró el seremi de Planificación y Coordinación, Alejandro Cornejo.

Atendiendo que la fuente de financiamiento recae en el Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (FNDR) 2011, cabe señalar que será el Consejo Regional el ente que durante los próximos días le dé prioridad a este proyecto, cuyo monto de inversión es de más de $1.027 millones. Eso sí, la palabra final la tiene el Gobierno Regional que es el responsable de ver si está en condiciones de entregar los recursos para que se ejecute la obra durante el actual ejercicio presupuestario.

En este marco, en caso de que el Core entregue la prioridad política a esta iniciativa y posteriormente el Gobierno Regional considere dentro de su plan financiero la viabilidad de aportar recursos a leste proyecto, tras la decisión técnica de Serplac, los trabajos se iniciarían a mediados de año y se extendería por un lapso de 15 meses.

Asimismo, la vida útil del proyecto es de alrededor de 30 años permitiendo un beneficio directo para las 10.288 personas que actualmente residen en la comuna minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.