28 feb 2011

DENUNCIAN VIOLENTO ROBO Y AGRESIÓN DE MENOR DE EDAD


En nuestro perfil de facebook hemos recibido la gravisima denuncia del actuar de menores de edad en Andacollo que robando y agrediendo con armas cortopunzantes, estás sembrando el temor entre la población, a la espera paciente que Carabineros o la PDI, pueda poner atajo a esta situación.

La denuncia fue hecha en forma responsable por un adulto, el cual se reserva su derecho de anonimato.

DENUNCIA:

Necesito denunciar la violencia que ejercen algunos menores de edad en Andacollo, que ante la ley son inimputables y que bajo esta misma impunidad son capaces de llegar a violentar la integridad física de los mismos jóvenes de nuestra comuna, arremetiendo contra ellos con armas cortopunzantes y demases. Me gustaria saber porque no hay denuncias y medidas al respecto, y si las hay cuales son las sanciones efectivas, donde se encuentran quienes velan por la seguridad de la comuna. Esto haciendo incapie a una situación vivenciada el dia viernes 25 de febrero 2011.

Un joven ( De iniciales F. P., alias el "Cabezon Alaska", de 17 años de edad ) fue capaz, EN ANDACOLLO, de robar un automovil, posteriormente chocarlo y por si fuera poco en un intento de homicidio apuñalar a un joven mayor y todo esto bajo el amparo de su familia y proteccion que lo privilegia su minoria de edad y aparente diagnosticos de incapacidad mental. Esto ocurrió en la poblacion 25 de octubre, la persona que fue apuñalada tuvo que ser socorrida por un automovilista que transitaba por el lugar de casualidad, la persona apuñalada hiba con escasos signos vitales y con pérdida de conocimiento, tuvo que ser reanimado en el servicio de urgencia del Hospital de Andacollo, al día de hoy se encuentra estable dentro de su gravedad, todo esto puede ser corroborado en el servicio de urgencia del Hospital de Andacollo,

Es de suma importancia que estas noticas sean publicadas en cuanto es una advertencia y por que no decirlo, buscar prevenir futuros asesinatos. De verdad espero una pronta respuesta todo esto bajo el anonimato, y como un diario pluralista espero sea publicada a manera que ud como equipo periodístico establescan y den aconocer la cruda realidad que estamos viviendo muchas familias de Andacollo.

ANDACOLLINO, ANDACOLLINA, HAZ TU DENUNCIA a:
laestrelladeandacollo@gmail.com
o en nuestro Facebook La Estrella de Andacollo
Twitter: @andacollo

3 comentarios:

  1. carcel para el delincuente . ya todo sabemos que tipo de persona es .. y no e sprimera ves, tienen un inmenso pronturio policial

    ResponderEliminar
  2. BUENO Y DONDE ESTA LA LEY DONDE KEDA TANTAS REUNIONES REALIZADAS PARA DETENER LA DELINCUENCIA SI NO QUE SE PREOCUPAN DE LOS PIRKINEROS QUE SOLO ANDAN BUSCANDO MINERAL PARA TERMINAR CON EL HAMBRE

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuando dura la delincuencia? evento que se hace terminan en riñas, no se puede asistir a ninguno, eso llamdos ´CATOLICOS´ que se creen? porque no caen presos aun segun escuche tienen apoyo porque aun tio lo mataron supuestos policias y tienen amparo por esa ley que se desconoce HASTA CUANDO!!!! fuera esos flayte lo unico que hacen es no poder andar tranquilo por ningun lado!!! FUERA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.