2 dic 2010

JOVENES ANDACOLLINAS CUENTAN CON UN HOGAR ESTUDIANTIL EN LA SERENA



Las alumnas de enseñanza superior de la Comuna de Andacollo, cuentan desde ahora con un hogar estudiantil femenino, el que les permitirá estudiar y pernoctar en la ciudad de La Serena, promoviendo una mayor estabilidad académica y económica de los educandos.


El Municipio de Andacollo, en alianza con Compañía Teck Carmen, ha trabajado en conjunto para otorgar a las alumnas de enseñanza superior de la comuna de Andacollo, de un lugar donde puedan alojar y ser atendidas por personal que el municipio ha dispuesto conjuntamente con la implementación adecuada.

Este proyecto nace de una necesidad que fue respaldada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal, y con el importante apoyo de la empresa privada. Según manifestó el Edil Andacollino “este es un importante logro que soluciona lo que a muchas familias andacollinas aquejaba, entre ellas poder contar con un lugar donde las alumnas pudiesen permanecer de lunes a viernes y no efectuar viajes diarios a la comuna minera”, reiterando su compromiso de seguir colaborando con los alumnos que estudian y se trasladan a la ciudad de La Serena y al puerto de Coquimbo.


Por su parte el Gerente General de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo Hugo Herrera, manifestó su satisfacción de poder trabajar en conjunto con el municipio en el desarrollo sustentable de la comuna, en este caso para ir en apoyo de las jóvenes estudiantes.


Este hogar ubicado en calle los Carreras con Peni en la ciudad de La Serena, espera acoger a contar de marzo de 2011 alrededor de 40 alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.