21 nov 2010

RESPONSABILIDAD DEL SENADO EN MUERTE DE DOS PERSONAS


La Columna de José G. Martínez Fernández.

Hace nueve años que duerme en el Senado el sueño de los indiferentes el proyecto de Ley sobre Tenencia Responsable de Animales Peligrosos. Mientras, ellos no hacen otra cosa que preocuparse de banalidades, hay gente que ha muerto a causa de la agresión de perros salvajes. Recién una madre y su hija murieron destrozadas.


Acaban de morir a causa de un ataque canino una mujer y su hija ...Ello por la tenencia no responsable de animales peligrosos. Para ello se había enviado una Ley al Senado HACE NUEVE AÑOS que aún reposa allí...

Si esos senadores le hubieran puesto el mismo interés que le ponen a otros asuntos más banales, este hecho quizás no hubiera ocurrido, porque el dueño de los animales no los podría haber tenido en las condiciones en que se encontraban por miedo a la Ley que controlaría ello.

Los senadores chilenos, exceptuando muy pocos, son unos tipos que hablan del RESPETO AL DERECHO A LA VIDA...y hacen leyes para ello; sin embargo su respeto a la vida es hipócrita. Con la muerte de una madre y de su hija se comprueba que no tiene ninguna veracidad lo que dicen defender.

Ya habían ocurrido casos en que algunas personas habían muerto a causa de ello y el Senado prometía y prometía que iba a despachar el Decreto Ley...

¡Nada!

Con su falta de interés de legislar en este punto desde HACE NUEVE AÑOS es justo que hablemos de RESPONSABILIDAD CRIMINAL DEL SENADO CHILENO.

Lo que los chilenos tendríamos que hacer contra estos señores es muy simple: NO VOTAR POR NINGUNO DE ELLOS en las próximas parlamentarias.

Nuestros ciudadanos no pueden equivocarse más de una vez. Deben pensar que tienen esposas, hijos, familiares, que pueden sufrir lo que un hombre joven está sufriendo a causa de la muerte de su mujer y su hija...

Da rabia que esto suceda en un país que debe -a través de sus legisladores- defender a su gente. Da rabia que tengamos unos senadores que se preocupan de minucias y no del valor real de la vida y eso que se las dan de defensores de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.