21 nov 2010

Millonario botín en robo a ferretería Los Pinos en Andacollo


Los delincuentes huyeron con materiales en un camión de la misma empresa

Andacollo

La Brigada de Robos (Biro) de la PDI investiga el modus operandi utilizado por un grupo de delincuentes que huyeron desde la ferretería Los Pinos de Andacollo, con un vehículo y especies de la tienda avaluados en 20 millones de pesos.

El hecho surge en medio de la preocupación de la población de esa comuna por los hechos de violencia y la falta de mayor presencia policial, situación que parece haber aprovechado esta banda para actuar.

Según la policía, en horas no determinadas de la madrugada de ayer, los sujetos escalaron una pared lateral del negocio de calle Urmeneta y llegaron a un galpón, donde robaron herramientas, materiales de construcción y prendas de vestir, las que subieron a un camión tres cuartos de la misma empresa, escapando del lugar.

Además, los afectados constataron la sustracción de 500 mil pesos en efectivo, desde una oficina administrativa.

“Se está trabajando en el lugar con peritos en huellas para levantar alguna línea investigativa. Se hizo un encargo nacional del vehículo tanto a la PDI como a Carabineros”, indicó el jefe de la Biro, Julio Caro.

Hasta el cierre de esta edición, los efectivos policiales continuaban realizando diligencias en torno a la ocurrencia del ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.