7 nov 2010

CHILECTRA: LA CULTURA DEL ROBO


La Columna de José Martínez Fernández

Por cada reposición de luz CHILECTRA se echa algunos miles de pesos a los bolsillos. En el colmo de su quehacer CHILECTRA ha cortado la luz de algunos departamentos, con atraso en pago de Gastos Comunes, en edificios declarados en estado de catástrofe.

CHILECTRA es la empresa emblema que establecida en Chile (proviene de capitales españoles) ha venido a expoliar a la gente a través de sus precios especulativos y por los cuales la SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, no hace NADA.

Acaba de ocurrir hoy en un edificio declarado como rojo (estado catastrófico) de la Villa Olímpica, una de las más dañadas de Santiago por el famoso terremoto del 27 de febrero.

Son tantos los daños de la Villa Olímpica que está muy poco habitado y los valores de sus departamentos ha caído en un 50% a lo menos.

Y uno de los Blocks más dañados por el gran sismo fue el 55. Allí, ahora, habitan no más del 30% de los que lo ocupaban en estado normal.

El 55 -considerado en alto riesgo- está lleno de hoyos, de basura (ya que -aunque la otra gente paga- igual no existe aseador) y de otros muchos "baches", fue considerado por la Municipalidad de Ñuñoa y el Ministerio de la Vivienda EDIFICIO ROJO, es decir: lo peor de lo peor.

Aprovechando "la disposición" de unos pocos se expulsó al aseasor para disminuir los Gastos Comunes. Resultado: el estado sucio de los pasillos del edificio y un lógico pago obligado por la Inspección del Trabajo y AUMENTADO a través de una MULTA, que la nueva "conducción" de dos o tres personas, no ha comunicado a la Comunidad.

Los encargados del Block son los que han pedido a CHILECTRA ese corte y dicha empresa -expoliadora y usurpadora- cobra algunos miles de pesos para reponer la luz.

Es decir, que aparte de la basura dominante en los pasillos y el espantoso estado del edificio, se aplica una multa porque la gente no ha podido pagar dichos gastos.

Por el desastre del edificio que se mantiene sin reparar, me señalaba el historiador y profesor universitario argentino Raúl Isman que éste era un atentado a los Derechos Humanos.

¡Cuánta verdad dice el director de REDACCIÓN POUPULAR!

Además es increíble que CHILECTRA se haga cargo del pedido de un individuo que años antes administró los fondos de Gastos Comunes, con los que se "fondeó" y lo que sólo pagó meses después SIN MULTA ni INTERESES, abusando de los coprotietarios del edificio.

Además se dio el caso de una señora que decía que no había que pagar Gastos Comunes por la actual conducción "administrativa" del edificio y así alguno cayó en la trampa, porque esa señora pagó cuando supo que los buitres de CHILECTRA concurrirían a efectuar el corte que le significará una jugosa ganancia extra a dicha empresa.

Como este artículo lo hago llegar a más de diez medios, se lo enviaré después a la SEC y a la MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA.

¡Ya basta que, tras la tragedia, se siga agrediendo a las víctimas de ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.