1 nov. 2010

ANDACOLLO DA EL EJEMPLO POR RESTAURACION DEL MURAL "ORÍGENES" (HERVI) DE LA SUBIDA DE LAS CATANAS


Diseño original de HERVI creado exclusivamente para este mural en Andacollo





hervi








Andacollo
IMAGENES DE LA RESTAURACION DEL MURAL "ORIGENES" EN SECTOR SUBIDA LAS CATANAS, ANDACOLLO. TRABAJOS QUE ESTA LIDERANDO Y REALIZANDO EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO.

FELICITACIONES POR ESTA MAGNIFICA LABOR DE VALORIZACION DE NUESTRAS RAICES ANDACOLLINAS, PLASMADAS EN UN TRABAJO ARTÍSTICO DE GRAN VALÍA.

EL DISEÑO ORIGINAL CORRESPONDE A UNA CREACIÓN DEL DESCATADO ARTISTA VISUAL Y DIBUJANTE NACIONAL "HERVI".

HERVI es el nombre artístico de Hernán Vidal, dibujante de historietas chileno. Su estilo es principalmente el del humor político, con gran sutileza y sarcasmo, el que desarrolló ampliamente durante la dictadura de Augusto Pinochet, en las páginas de la Revista Hoy.

Nacido en Santiago de Chile el 28 de noviembre de 1943 .... De profesión arquitecto, comenzó a dibujar historietas a los 13 años de edad como discípulo y ayudante de Pepo.

RECONOCIMIENTOS:

2006: Premio Altazor a las artes nacionales, Mención Diseño Gráfico e Ilustración.

2006: Premio Von Pilsener, por su trayectoria como historietista y humorista gráfico.

Ha publicado en casi todos los diarios y revistas en Santiago “La Época”; “La Tercera”; “Que Pasa”, etc. Internacionalmente se desarrolla en “Cartoonist & Writers Syndicate” de NewYork y en “Charlot” en Roma. Colaborando en revistas europeas como “Paparazzi” de Suecia; “Far East” de Irlanda y “El Jueves” de España. Mientras que en 1994 recibe el Título Honorífico de Humor por parte de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.


Link de referencia: El Mural Olvidado de HERVI en Andacollo
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/9589

OTRAS RESTAURACIONES EN PROCESO


La municipalidad de Andacollo está liderando ademas la Restauración Integral del TEMPLO ANTIGUO, incluyendo sus dos torres y recuperar el sonido histórico de sus Campanas.

A su vez se está realizando una completa evaluación arquitectonica de la Basilica Menor, para someterla a futuros trabajos de restauración.

En cuanto a su principal valía que es la FIESTA DE ANDACOLLO, está en proceso declarar ZONA TÍPICA todo el radio histórico que comprende el lugar donde se desarrolla y celebra la tradición de esta festividad ancestral (Donde además se construirá un PASEO SEMIPEATONAL).

Por otra parte la FIESTA DE ANDACOLLO, será presentada a la UNESCO como candidata a la Lista Representativa para ser nombrada PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.