9 nov 2010

EN ANDACOLLO SE EJECUTARÁ EL PROYECTO LOCAL DE INTERVENCIÓN ARQUITECTONICA MAS IMPORTANTE EN 200 AÑOS







El municipio de Andacollo ejecutará entre el 2011 y 2012 el proyecto CONSTRUCCIÓN DEL PASEO SEMIPEATONAL CALLE URMENETA, iniciativa arquitectónica que rediseñará el trazado de nuestra actual arteria principal. Esta intervención parte desde la calle anterior a la Plaza Videla y terminará en el vértice Urmeneta con Calle Colón.

La iniciativa contempla la reposición de 4 mil 223 metros cuadrados de calzada y veredas existentes, ejecutando sobre estas mismas un pavimento en baldosas microvibradas que tendrán un dibujo diseñado bajo sólidos conceptos identitarios locales. Además se apostará por una arquitectura funcional amable con el paisaje y la visión ciudadana, contemplando de forma esencial la canalización subterránea de todo el tendido eléctrico y de servicios que existe actualmente en dicho trazado. Finalmente se sumará como obra fina la instalación de un mobiliario urbano de vanguardia en todo el tramo de la vía.

El proyecto parte con un costo total de 916 millones de pesos, y tiene como misión principal mejorar el nivel de servicios para el transito peatonal y vehicular de nuestra Calle principal. Todo proyectado para que contribuya a una mejor calidad de vida y seguridad de los andacollinos, andacollinas y de quienes visitan nuestra comuna Minero Religiosa.

Desde que el Obispo de La Serena Don José Manuel Orrego en 1872 comenzó la gestión monumental para lograr construir e inaugurar la actual Basílica Menor 20 años después en 1893 (que revitalizó la alicaída economía local de aquellos años), que Andacollo no se aprestaba a vivir una intervención arquitectónica de tal envergadura, sin duda una fuerte apuesta por dar un salto cualitativo y cuantitativo para el desarrollo local que beneficiará a todo la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.