10 ago. 2010

Amplio apoyo para la Basílica de Andacollo como ícono regional


Votación para elegir al lugar más típico de la zona ya está en marcha en la web

DIARIO EL DÍA
Manuel Muñoz
La Serena

Cualquier turista, visitante o foráneo de la Región de Coquimbo diría que los lugares más conocidos y característicos de la zona son el renombrado Faro Monumental, y la Cruz del Tercer Milenio. Así dan cuenta, al menos, los innumerables recuerdos y souvenires alusivos a dichos monumentos que se venden en casi todos los lugares visitados por quienes llegan a esta región a pasar sus días de descanso y relajo.

Sin embargo, hay un lugar enclavado en los cerros de la comuna de Andacollo, que se está robando las miradas, y también los votos en la web, del concurso que busca elegir los sitios más representativos de la región y de todo el país, como es la basílica de esa comuna, a la cual miles de fieles concurren a pagar sus favores, mandas y rendir homenaje.

Este recinto lidera, por ahora, las preferencias en la región del concurso “15 clásicos de Chile”, iniciativa impulsada por la Comisión Bicentenario, en el marco de las actividades conmemorativas de los 200 años de nuestra independencia, instancia en que pueden participar todos los chilenos a través del sitio web www.15clasicosdechile.cl.

INVITACIÓN. El Liceo de Hombres Gregorio Cordovez de La Serena, fue el escenario elegido por el intendente Sergio Gahona, y por el seremi de Educación José Manuel Ready, para invitar a la población y en particular a los estudiantes de la zona a sumarse a este proyecto Bicentenario por medio de su voto.

“Queremos que la población pueda votar por uno de los íconos que se han preseleccionados para ser representativo de la región y convertirlo en el ícono Bicentenario”, expresó el intendente. Mismo llamado que realizó el seremi de Educación, quien instó a los estudiantes a participar de dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.