9 ago. 2010

OTORGAN PATROCINIO BICENTENARIO A LA FIESTA DE ANDACOLLO



Andacollo


El pasado jueves 05 de agosto la Comisión Bicentenario en Santiago después de analizar en todos sus meritos otorgó el Patrocinio Bicentenario al proyecto que busca obtener para la Fiesta de Andacollo el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y de Chile.


Una de sus acciones más inmediatas será que la Fiesta de Andacollo 2010 (octubre y diciembre) pasarán a integrar el calendario oficial de las celebraciones del Bicentenario de nuestra república.


"Es otro de los pasos importantes que se están dando para proyectar a nuestra comuna de Andacollo con todo su legado patrimonial cultural y que esto conduzca a concretar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para los andacollinos", señaló Eduardo Duarte gestor cultural de este proyecto.


En cada paso se ha contando con el respaldo principal del municipio de Andacollo representado por el Alcalde Juan Carlos Alfaro y el concejo municipal en pleno, destacando siempre el sabio concejo del Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso.


Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo sobre Fiesta de Andacollo


Anteriormente el pasado martes 03 y con votación unánime de la Cámara de Diputados, tras una brillante intervención del Diputado Marcelo Díaz quien presentó y patrocinó este Proyecto de Acuerdo Nº 93, se aprobó en todos sus términos, el cual solicita al organismo competente declarar a la Fiesta de Andacollo patrimonio Cultural Inmaterial de Chile y oficiar al Presidente de la República Sebastian Piñera Echeñique que le solicite al comité intergubernamental de la UNESCO que declare a la Fiesta de Andacollo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.