8 jul 2010

Adultos Mayores de Andacollo cuentan con programa de televisión propio


Se trata del programa denominado “canitas al aire” que es conducido por la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Andacollo.

lacomuna.cl

Una grata sorpresa se llevó el Seremi de Gobierno Iván Espinoza con la producción de un programa de televisión que es realizado por los propios adultos mayores de la comuna a través del canal que posee el municipio andacollino y que hace posible la emisión de programas en señal abierta y una empresa de cable de la comuna.

Se trata del programa denominado “canitas al aire” que es conducido por la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Andacollo, Isabel Pérez, donde cada emisión cuenta con invitados de los diferentes clubes de mayores, autoridades y también artistas de la zona.

Según Pérez el nombre fue puesto a través de un concurso donde la ganadora seleccionó la palabra “canitas” por la edad y “al aire” por la emisión del programa. “ Algunos hacen una segunda lectura a este nombre , pero en definitiva se trata de un espacio que va creciendo, porque ya estamos en la segunda temporada con bastante éxito y sintonía. En cada emisión entregamos relatos y hasta recetas de cocina que también elaboramos ”, argumentó.

Para el Presidente del Comité Regional del Adulto Mayor y además Seremi de Gobierno Iván Espinoza Bardavid, es un verdadero ejemplo de participación y ayuda para los mayores de la comuna andacollina, pues se incentiva el cuidado de ellos con mensajes de optimismo y que aunque se encuentren jubilados o pensionadas, igual tienen derecho a la recreación y a continuar entregando enseñanzas a los más jóvenes, que algunas veces menosprecian o tratan de mala forma, por ejemplo en “el transporte o cuando no escuchan bien”.

“Este es un programa de televisión ejemplo, que incluso mantiene contacto con otras agrupaciones de Calama según su conductora. Es una iniciativa personal que poco a poco ha sumado a más integrantes.”, señaló el Vocero regional.

En la ocasión el Seremi de Gobierno también expresó un mensaje de apoyo, felicitación y ánimo para los mayores de Andacollo, indicando que el nuevo Gobierno tiene especial preocupación por escuchar y atender a los ciudadanos, junto con aplicar nuevos programas y acciones en beneficio de todos los grupos sociales y en particular con los mayores que han entregado todo por sus familias y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.