8 jul 2010

ACLARACIÓN (correspondencia recibida desde SEMANARIO TIEMPO)


Estimados editores de la Estrella de Andacollo,


No tengo el gusto personal de conocer a las personas o al equipo que está detrás de su página web, pero más de una vez hemos consultado los textos de su blog como referencias de noticias que suceden en la comuna minera de Andacollo. Desde ya los felicitamos por su esfuerzo informativo.


Hasta nuestro conocimiento llegó un video y una noticia, que actualmente está on-line en su página web y en la que se hace referencia a nuestro medio de comunicación.


Al respecto debo aclarar lo siguiente:


- El video fue filmado sin autorización y menos para ser difundido públicamente. En él se muestran nuestras oficinas y se hace referencia de manera errada a la información por nosotros publicada. Se realizan interpretaciones y acusaciones que no compartimos y que se presentan de tal manera que pareciera que nuestra empresa las avala, lo cual no es efectivo.


- El texto al que se hace referencia no corresponde a ningún "derecho a réplica”, de acuerdo a la definición legal. Se trata de una información emanada de una reunión pública convocada por la CONAMA el día 17 de junio, en el salón Prat de la Intendencia. En dicha reunión entendemos que se realizó un análisis general de varios datos ambientales emanados de diferentes fuentes, de un modo ilustrativo para informar al Comité Operativo Ampliado de Normas Ambientales de la Región de Coquimbo.


- Nosotros no hemos recibido ningún tipo de información directa de la empresa TECK para la elaboración de dicha nota. De hecho, en ninguna parte del texto se indica que hayamos recibido un informe directo.


- Nuestro trabajo periodístico se ha desarrollado durante 17 años, de manera profesional y autónoma, tratando de ser lo más objetivo posibles e informando fielmente todo lo que somos capaces de reportear desde las fuentes directas. Somos todos periodistas profesionales que valoramos lo delicado de nuestro trabajo.


- Nos respalda un trabajo metódico en temas relacionados con el desarrollo económico de nuestra región. Lo cual nos ha dado nuestro prestigio y credibilidad pública.


Entendiendo que hay libertad de expresión en nuestro país, sabemos también que ustedes sabrán comprender nuestros argumentos, respecto de una información que al menos es "totalmente sesgada", muy parcial y que nos involucra innecesariamente en una situación delicada. Es nuestro deseo que dicha no sea difundida de la manera en que ha sido presentada, puesto que contiene graves errores de forma.


Si estiman conveniente, ustedes tienen autorización de publicar este texto, sólo en forma integra.


Reciban nuestros saludos desde La Serena.


Atentamente


Víctor Villagrán Moore

Editor General

Semanario Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.