9 jul 2010

VEA PROYECTO QUE SOLICITA CATEGORIA DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD A FIESTA DE ANDACOLLO






El pasado 01 de Julio del presente, a las 15:10, en la sesión 46ª de la Cámara de Diputados fue ingresaso por el Diputado Marcelo Díaz, el PROYECTO DE ACUERDO Nº 93, que tienen como materia la "Inclusión de la Fiesta de Andacollo en el Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile y de la Humanidad".

El proyecto patrocinado por los diputados Marcelo Díaz, Mario Bertolino, Matías Walker, Guillermo Teillier, Luis Lemus y Pepe Auth, segirá su normal proceso para ser conocido por la cámara en las próximas semanas. En tanto se sigue trabajando paralelamente la redacción y elaboración de la memoria histórica y técnica que será presentada a UNESCO. Faltando aún reunirse con algunos actores sociales vinculados directamente a esta ancestral tradición andacollina.

Posteriormente se buscará coordinar las acciones conjuntamente con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Cultura y todos los actores sociales involucrados en el proyecto, buscando siempre promover el más amplio acceso a toda la información de cada paso del proyecto.

Se espera que el concejo municipal de Andacollo en pleno, miembros representativos de la Fiesta de Andacollo, miembros de la comunidad y autoridades permanentemente vinculadas al proyecto, asistan al congreso a la sesión donde se votará la aprobación de este proyecto de acuerdo.

Para agrandar haga click sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.