5 dic 2009

RELIGIOSAS DEL COLEGIO SANTA MARÍA DE BELEN DE COQUIMBO DEJAN SIN LICENCIATURA A SUS ALUMNOS


A pesar de vivir una profunda decepción y tristeza hacía su colegio, las familias de los jóvenes licenciados de 4º Medio A, pudieron realizarles una hermosa celebración llena de emotividad y compañerismo.

Coquimbo


Bajo un ambiente cargado de emociones y alegría se desarrollo este viernes 04 de diciembre en las dependencias del Club de Tenis de Coquimbo, la Ceremonia de Licenciatura del 4º A del Colegio María de Belén de la comuna de Coquimbo.

Esta celebración fue suspendida por las “Religiosas Hermanas Misioneras de Jesús Franciscanas”, por sanción a algunos alumnos, viene al caso decir que “pagaron justos por pecadores” y la Dirección fue inflexible en su castigo, quitándoles a los jóvenes estudiantes la ilusión de Licenciarse en su Colegio que los acogió toda una vida.

En la Licenciatura alternativa fue organizada solo con el tesón de los Padres y Apoderados de los alumnos afectados. En ella se vivieron momentos realmente emotivos como la declamación del destacado Joven Poeta Regional ganador del Premio Todas las Artes, Juan Gómez Ramirez quién también es uno de los estudiantes licenciados. Transcurriendo la ceremonia en un ambiente menos rígido de lo habitual, donde Padres, Apoderados y Alumnos pudieron expresarse con respeto y educación en reiteradas oportunidades.

Los alumnos licenciados del 4º Medio A son los siguientes:

Oscar Álvarez, Diego Barra, Karla Bruna, Myriam Fuentes, Diego Gahona, Alexis Gloria, Juan Gómez, Joaquín Guerra, Yeraldín Henríquez, Camila Labarca, Estefanía Medero, Jorge Miranda, John Muñoz, Fabián Muñoz, Britsy Olmos, Jorge Ortega, Annie Peña, Aldo Peñafiel, María Sanhueza, Carla Torres y Alexander Valderrama.

En la ocasión se entregaron Premios y Reconocimientos a los siguientes estudiantes:

Britsy Olmos: PRIMERA LICENCIA
Juan Gomez: Mejor Compañero y Mejor Desempeño en Matemáticas
Jhon Muñoz: Segunda Licencia y Mejor Desempeño en Artes Musicales
Myriam Fuentes: mejor Desempeño en Deporte
Diego Barra: Tercera Licencia
Aldo Peñafiel: Segunda Licencia
Diego Gahona: Segunda Licencia

Con esto se dio por finalizado esta importante actividad en la vida de cualquier joven estudiante, entregando el siguiente comunicado:

“Quisiéramos darles las gracias también a la Dirección y algunos profesores del colegio Santa María de Belén, por "no permitir la licenciatura en el establecimiento" y mostrarnos por fin la calidad de personas que son, que sin esta medida adoptada por ellos nunca nos hubiéramos dado cuenta que el cariño demostrado en tanto tiempo a nuestros hijos, era ficticio y que nunca existió, porque no se acompaña a un rebaño por tanto tiempo y en la primera tempestad se le abandona. Estimados docentes ojalá la medida ejemplarizadora entregada por ustedes, nuestros hijos no la recojan, por que queremos unos hijos de Dios con sentimientos verdaderos, justos y equilibrados”.

OTROS CONFLICTOS PEDIENTES DE LAS RELIGIOSAS

El año 2007 la constructora la Araucaria de propiedad de Luis Lopez Sanhueza reclamó judicialmente una deuda de más de 100 millones de pesos, por la construcción del Colegio que las religiosas se negaban a pagar. El afectado con más de 100 trabajadores a su cargo vivió momentos impensables para el, dado que trabajando para personas de tan alta fe y moral, nunca se imagino que se negarían a pagarle. Tras declarar en el Tercer Juzgado de letras de Coquimbo la hermana mayor general de la congregación religiosa hermanas misioneras de Jesús franciscanas, reconoció que efectivamente existe una deuda, pero no especifico el monto, con lo cual astutamente evito el peligro de las consecuencias morales y legales de mentir bajo juramento.

Así es que ya sabe, a la hora de inscribir este año a su hijo este siempre atento a conocer a quienes dejará a cargo de su educación.

4 comentarios:

  1. una lastima lo que sucede con estos colegios "religiosos".. en vez de ayudar a corregir errores y formar, terminan dejando un trago amargo a padres e hijos...
    un saludo a todos los licenciados de 4to medio.

    ResponderEliminar
  2. QUE LASTIMA LA MALA INTENCION DE ALGUNOS APODERADOS O EX ALUMNOS DE ESCRIBIR ESTAS PALABRAS. CREO QUE HUBIERA SIDO MUCHO MAS HONESTO EL DECIR LO QUE ESTOS "NIÑITOS" HICIERO DIAS ANTES DE LICENCIARSE, ES VERDAD, PAGARON JUSTOS POR PECADORES Y QUIZAS ESTO ES COMPARTIDO, PERO NO OLVIDEN TAMBIEN, LAS FALTAS DE RESPETO, LA IRRESPONSABILIDAD E INCLUSO LA MALA EDUCACION MOSTRADA POR ALGUNOS EX ALUMNOS QUE GATILLARON ESTA SITUACION.

    ResponderEliminar
  3. creo que a nadie castigan por ser hijos de Dios yo creo que lo que hicieron estos niños no fue muy de buenos modales como lo que le enseñan sus padres, el que tengamos hijos irrespetuosos e irresponsables es responsabilidad de los padres no del colegio.

    ResponderEliminar
  4. Creo la Directora Hna. Patricia Castillo Oros
    y La Madre General Isabel Lillo M.
    podrian haber llamado a los apoderados para un
    diàlogo de adultos.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.