25 dic 2009

MUJER QUE PROVOCÓ LA CAÍDA DEL PAPA EN MISA DE GALLO, INTERNADA EN SIQUIÁTRICO (Vea el Video de la Caída de SS)


EuropaPress


Benedicto XVI sufrió una caída antes de que diera comienzo la tradicional misa del gallo. El motivo fue el asalto de una mujer para abrazar al Pontífice. Fuentes vaticanas aseguran que el Papa se encuentra bien.

La mujer que hizo caer al Papa ayer durante la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro ha sido identificada como Susanna Maiolo, de 25 años y nacionalidad italosuiza. Padece problemas mentales y ya intentó saltar la valla y zarandear al pontífice el año pasado durante la misma ceremonia, según han informado fuentes del Vaticano. Benedicto XVI está "bien" y ya ha pronunciado hoy el Mensaje de Navidad, en el que ha impartido la bendición Urbi et Orbi. Maiolo ya ha sido ingresada en un centro médico, debido a que sufre problemas psíquicos, ha asegurado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Una caída aparatosa

El incidente se produjo ayer cuando el Obispo de Roma, vestido de blanco y dorado, recorría el pasillo central del templo, durante a celebración de la Misa del Gallo, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigían hacia el altar mayor. Fue entonces cuando Maiolo intentó saltar la valla y zarandear al sumo pontífice. Inmediatamente, intervino la escolta papal intervino pero en el trasiego el pontífice perdió el equilibrio y cayó al suelo. Benedicto XVI no resultó herido y se levantó inmediatamente. Fue conducido por sus ayudantes hasta el altar para continuar oficiando la ceremonia. La mujer fue trasladada a las dependencias de la Gendarmería vaticana, y según esta misma fuente, sólo pretendía saludar al pontífice.

En el incidente, también cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión, y que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli, de Roma. El purpurado tendrá que ser operado del fémur aunque no está grave, según ha señalado hoy el portavoz vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.