17 nov 2009

PIPI o MEO


La Columna de José G. Martínez Fernández

Parece que Chile está destinado a ser gobernado por un órgano vital de nuestro cuerpo.
La vejiga. PIPI o MEO. Orinar es una necesidad muy lógica.

¿Qué niño no dice –cuando el estómago se le infla como una pelota- “Quiero hacer PIPI”?

Fíjense que soy caído del catre. Sólo ahora vengo a deducir que el PIPI se va a poner de moda con las elecciones presidenciales.

PIPI.
(PI ñera-PI nochet)

Si he allí una nueva sigla para la naciente, hipócrita y mala propaganda política, que ya está metida en el cajón (o urna) que es la TV.

¿Con qué candidato me quedo?
Mucho he visto de las injusticias que se “maman” millones de chilenos.

Pasé por la Iglesia de Santo Domingo, imponente templo, levantado en el centro de nuestra capital.

A un costado, esperando que abrieran la puerta, varios indigentes (hombres y mujeres), casi toda personas mayores de edad. Tenían unos tarritos…seguramente para la comida.

Me dio una pena.

Tomé una foto del hecho y la voy a subir a un sitio mundial de arte –donde tengo dibujos y fotos- con un escrito que diga algo así como HAMBRIENTOS EN DEMOCRACIA.

Me dio vergüenza. No, no me dio vergüenza. Me dio pena.

Pensé en los políticos. En los políticos poderosos que postulan a sentarse en el sillón de don Bernardo.

No pensé en los candidatos de escasos recursos y sin mucho poder, aunque algún pequeño poder tienen.

Quise decir: “Arrate o MEO” no tienen responsabilidad.

Pensé en los chicos todopoderosos. En Piñera y en Frei.

Frei ya gobernó seis años…No recuerdo qué hizo en su período.

Piñera –el dueño de una porción de Chile- no sé qué habrá hecho en la época de don Pino. ¡Ah: Juntó harto billete!

Queda menos de un mes para la primera vuelta.

Creo que en esta ocasión habrá un verdadero concierto de aquel órgano hueco músculo-membranoso.

PIPI y MEO o MEO y PIPI.

Yo tengo serios problemas en torno a ello. Un cáncer a la próstata me dejó, hace tres años y medio, así.

Me gusta NULO porque así dormiría en paz durante cuatro años. O quizás en esos cuatro años pase a dormir definitivamente en paz. ¡Dicen que los ciudadanos de los cementerios son buena leche!

Pero mientras respire también MEO.
Es inútil que no pueda hacerlo.

Me gusta la oratoria y la inteligencia de Arrate…pero…No sé.

Pero dejémonos de cuento: el próximo Presidente de Chile va a ser un producto de la vejiga. Todo tendrá que ver con la uretra.

Será quizás la primera vez que en Chile se elija un Presidente “íntimamente” relacionado con la micción.

O PIPI o MEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.