3 nov 2009

Invitan a Participar en Concurso Literario sobre mitos, leyendas y relatos históricos de Andacollo.


Bajo el lema "ANDACOLLO LA MONTAÑA MÁGICA", nuestra Biblioteca Pública está invitando a participar en este "Concurso Literario sobre mitos, leyendas y relatos históricos de Andacollo. La iniciativa es un proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo.


Andacollo


Los mitos, leyendas y relatos históricos forman parte de nuestra tradición y han sido transmitidos de generación en generación, ya sea oral o en forma escrita. Nuestra comuna, es un emporio vivo de mitos, leyendas y relatos diversos, por doquiera que uno va encontrará un poblador ansioso de contarle un mito o leyenda de su pueblo, sin embargo, es poca o nula la importancia hasta ahora dada a este caudal de conocimientos, de magia y fantasía.

Andacollo guarda en sus habitantes un gran tesoro cultural, uno que ha sido acuñado de generación en generación desde tiempos remotos, un río de magia que ha sabido ganar espacio entre las diversas generaciones, resultando un numeroso legado de historias, vivencias y sobretodo mitos y leyendas, todas ellas trasmitidas sólo con la palabra.La Biblioteca Pública Cirujano Videla de Andacollo, gracias a los fondos de cultura 2009 del Gobierno Regional, realizará el concurso literario sobre mitos, leyendas y relatos históricos de Andacollo, “Andacollo la Montaña Mágica”.

El concurso literario busca el rescate de aquellos relatos transmitidos de generación en generación entre los habitantes de la comuna por medio de la palabra, y está dirigido a todos los habitantes de Andacollo, así como también a aquellos pobladores que por diversos motivos debieron partir, de manera que sean éstos quienes dejen un legado cultural patrimonial a través de las historias presentadas al concurso.El fin último de este proyecto es la publicación de las mejores historias presentadas al concurso en un libro que dejará plasmado en el papel nuestra tradición oral hasta ahora poco difundida.

Las bases estarán disponibles en el blog del concurso:
a partir del día viernes 06 de noviembre y el plazo para la recepción de las historias será hasta el próximo 15 de diciembre de 2009.


Atte.
Sergio Sarracina Godoy

Encargado Extensión Cultural

Biblioteca Pública N° 035

Cirujano Videla

Andacollo.
Fono: 051-431321 07-4774596

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.