15 oct 2009

RAÚL ISMAN Y EL PERIODISMO CONTESTATARIO LATINOAMERICANO

La Columna de José G. Martínez Fernández.


Raúl Isman es director de un diario, REDACCION POPULAR, que tiene como subtítulo: Información Alternativa para la Unidad Latinoamericana.

Lo hace allá en la tierra de San Martín, Sarmiento, Gardel, Cortázar, Borges, Maradona, Mercedes Sosa, y tantos otros grandes personajes que ha producido la república transandina, la misma procreadora de bestias como Videla y otros símiles a Pinochet, para ir al caso de otro de los dictadores más despiadados de la época contemporánea latinoamericana.

A Raúl Isman, una de las plumas más inquisidoras de este continente, le gustaría más el calificativo de latinoamericano. Desde su publicación REDACCIÓN POPULAR, una de las más importantes de estos lares sudamericanos, realiza un trabajo de denuncia y su fin es la unidad de los pueblos que conforman el continente.

Y para ello cuenta en REDACCION POPULAR con una importante cantidad de colaboradores: escritores, periodistas, poetas, analistas políticos y otros trabajadores valiosos del quehacer continental. Una de las figuras más altas es Winston Orrillo, el gran bardo peruano.

El mismo Raúl Isman ahora acaba de publicar un texto extraordinario titulado CLARINES DE GUERRA SOBRE NUESTRA AMÉRICA, dando cuenta de la carrera armamentista que se nos está viniendo por estos lados.

Si usted quiere saber de la realidad histórica de los pueblos nuestros, de nuestra contemporaneidad, de nuestra cultura y, sobre todo de una crítica descarnada y auténtica de la historia de todos los tiempos, en especial los actuales, tiene que conocer REDACCIÓN POPULAR.

Allí, también, y en forma escueta se informa de lo que está pasando, día a día, con actos y convocatorias políticas, con muchas actividades que se realizan en los diferentes ámbitos en el momento preciso.

Yo llegué a ella como un ratón, no de Biblioteca, sino de Internet. Así la conocí. Gran publicación digital. Una de las mejores que conozco en Internet en relación a información actual y crítica.

REDACCIÓN POPULAR se divide por temas. Así tiene Secciones de ARTE, CINE, VIDEO, DERECHOS HUMANOS, ECONOMÍA, EDUCACIÓN, ESPECTÁCULOS y varios otros más.

Raúl Isman trabaja su publicación desde el amplio espacio de la idea libertaria del periodismo.

Su tarea, muy elogiable, no sólo lo dignifica a él…sino también al gran periodismo digital que -si sigue tal como lo está haciendo hoy en todo el planeta- desplazará aún más a los medios impresos que, preocupados ya por este fenómeno, no sólo siguen editando sus medios en papel, sino que también se han integrado a la red digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.