22 oct 2009

Existe un nulo reconocimiento para todos y cada uno de los mineros antiguos de Andacollo


Enviado por Homero Silva Miranda


Andacollo


Al cumplirse un año mas del fallecimiento de nuestro padre y abuelo Don Andrés Silva Guerra, ex industrial minero de Andacollo, quien en vida realizó diversas obras en pro del desarrollo de nuestra comuna. Queda la amarga sensación del nulo reconocimiento que existe para todos y cada uno de los mineros antiguos de Andacollo que nos han dejado y que en vida jamás Reconocimos su gran aporte.

Un ejemplo de ello también era, quien fuera en vida, Don Jaime Tapia Hurtado. Que al igual que mi padre, en esta misma fecha (20 de octubre), se encuentra cumpliendo un aniversario más de su fallecimiento, coincidencia o no, creo que Don Jaime Tapia, también es un ejemplo de vida y tesón, aportando con sus conocimientos, desarrollo y gran humanidad, para con nuestra comuna y su gente.

Esta y muchas razones, hacen que debamos reconocer este legado y la importancia que tiene este gran señor. Pienso, que ahora es cuando podemos cambiar esto, es hora de que en vida muchos mineros antiguos que actualmente se encuentran entre nosotros, y en vida, sean reconocidos y entregarles nuestro reconocimiento y gratitud a todos ellos. Todos son importantes, ya que de una u otra forma, han aportado con su granito de arena para que nuestra comuna avance y se desarrolle.

Muchas gracias damos desde ya , a todos y cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.