23 oct 2009

ANDACOLLO: Llega a nuestra comuna la exposición fotográfica sobre los bailes religiosos de Andacollo


Mañana abren muestra fotográfica sobre los bailes chinos de Andacollo


El registro ya fue visto en Santiago y ahora, por fin, se mostrará en la propia ciudad minera


Andacollo


Hasta el 14 de noviembre, en la Capilla de los Hombres del Santuario de Andacollo, se exhibirá la muestra “Bailes religiosos: Fe y devoción de un pueblo minero", que consta de 40 fotografías realizadas por la profesional Victoria Cárcamo Quiroz, quien, en esta oportunidad rescata y difunde la memoria viva de una comunidad, en torno al patrimonio cultural tangible de los bailes chinos.

Esta tradición se ha mantenido vigente por 425 años, representando una de las fiestas religiosas más importantes y tradicionales de Chile. La exposición cuenta con el auspicio de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, el apoyo del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y la Zonal Bailes Religiosos de la misma comuna.

Esta muestra fotográfica ha estado presente en el Archivo Nacional y en el Templo Votivo de Maipú, llegando a Andacollo luego que más de 20 mil personas han disfrutado de las fotografías que describen el mundo de los bailes, muestras de devoción y fe hacia la “Chinita" de Andacollo.

Cabe consignar que el primer baile que llegó a danzar a los pies de la Virgen lo hizo en 1584. Fue denominado “chino" y es considerado el padre de los bailes religiosos en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.