15 oct 2009

Disponen realización de sumarios por pagos de horas extraordinarias en Municipalidad de Andacollo


La Contraloría Regional detectó anomalías en la cancelación de horas adicionales de trabajo durante el año 2008



La Serena

Sumarios internos deberá desarrollar la municipalidad de Andacollo, luego de que en el marco de su plan anual de fiscalización, la Contraloría Regional detectara irregularidades en el pago de horas extraordinarias a funcionarios, durante el año 2008, situación se dio a conocer en el concejo del martes.

El alcalde de la comuna, el PS Juan Carlos Alfaro, confirmó la información, aunque le bajó el perfil, asegurando que “se trata de una situación común, que ocurre tras la visita de la Contraloría al municipio”.

No obstante, el edil explicó que el órgano contralor determinó que “las anomalías son muchas y al final, tendrán (los involucrados) que devolver los recursos”.

Alfaro precisó que aún no se determina cuál es el monto que por el que deberán responder los funcionarios involucrados, debido a que los sumarios deben determinar durante qué meses se pagaron estos recursos adicionales, ya que la auditoría de la Contraloría se realizó en un periodo acotado.

Con todo, el alcalde estima que se trata de una cifra alta porque “hay algunos funcionarios tienen más de 200 horas extraordinaria, por sobre las 40 autorizadas”. En tanto, se estima que los sumarios deberían concluirse de aquí a 3 meses.

El edil añadió que la inspección también registró anormalidades en la entrega de permisos de circulación, pero que la Contraloría aceptó las explicaciones entregadas por el Departamento de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.